Advertisement

Starcom Mediavest Group introduce en España Mediavest Worldwide

Hace seis años Starcom Mediavest Group desembarcó en Europa y en concreto en España con la constitución de Starcom Worldwide. De acuerdo con los planes establecidos por su consejero delegado en Iberia Alberto Gost se acaba de constituir en el mercado español Mediavest Worldwide, la otra agencia de medios internacional del grupo. Asimismo, se ha creado una estructura corporativa bajo el nombre de Starcom Mediavest Group que engloba y da servicio a sus dos marcas: Starcom y Mediavest.

Mediavest Worldwide cuenta con una larga trayectoria en numerosos países de los cinco continentes. Su origen tuvo lugar en el departamento de medios de la ya desaparecida agencia de publicidad D’Arcy. Cuando el grupo D’Arcy Masius Benton & Bowles (DMB&B) en el año 1999 se unió al de Leo Burnett (de donde proviene Starcom) se constituyó el grupo de agencias de medios Starcom Mediavest Group, englobando a ambas agencias que desarrollan mundialmente su actividad de manera independiente.

Mediavest abre oficinas en Madrid y en Barcelona. En la capital, Mediavest estará liderada por Silvia Herranz como directora general y por Celia Caño como directora de servicios al cliente. Silvia Herranz hasta ahora ocupaba el cargo de directora de servicios al cliente en Starcom al igual que Celia Caño. Algunas de las marcas cuya inversión gestionará la nueva agencia son Kraft, Bandai, Kellogg’s y LG Electronics entre otras.

En la ciudad condal la dirección general de Mediavest es asumida por Quico Fernández, quien hasta ahora desempeñaba las funciones de director general de Vizeum Barcelona, puesto que ocupó después de una larga trayectoria en Carat como director de servicios al cliente.  Entre los clientes con los que cuenta ya la agencia en el mercado catalán se encuentra la multinacional United Biscuits entre cuyas marcas se incluyen las de Nabisco, Fontaneda, Filipinos, Ártiarch, Chiquilín y Triunfo.

Más información en la edición impresa de "El Publicista"