Actualidad

Urbano y Cordero salen de Havas Media España

Ambos rofesionales cierran su etapa en el grupo Havas. Las funciones de Rafael Urbano (a la izquierda en la imagen), director general de Havas Media para Iberia, serán asumidas por Jose María Frigola.

Rafael Urbano y Manuel Cordero terminan su etapa en Havas España, donde desempeñan la dirección general de Havas Media y de Havas Sports & Entertainment, respectivamente, tras alcanzar un acuerdo con el grupo. En principio Jose María Frígola, CEO de Havas Media Group Iberia, asume las funciones de Urbano, quedando vacante la dirección general de la división especializada en marketing deportivo y desarrollos de contenido del grupo, hasta nueva orden. En el momento de elaborar esta información no se ha podido confirmar con las partes aefctadas los motivos de estas salidas.

Urbano llevaba diez años dentro de la compañía, los últimos tres y medio como director general de Havas Media para Iberia (anteriormente MPG). Dentro del grupo se desarrollo principalmente en las áreas de investigación, como director de la misma en MPG, pasando posteriormente a la dirección general de la agencia en Madrid. Previamente desempeñó diferentes funciones dentro del departamewnto de marketing de Procter & Gamble España (Ventas, Marketing Estrategico, Market Research, R&D) donde se incorporó en 1989. Además es colaborador del ISDI, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Por su parte Manuel G. Cordero entró en el Grupo en calidad de Strategy Manager, formando parte del equipo de dirección de la oficina de Madrid con un papel activo en las estrategias de comunicación y marketing de las marcas, como experto en marketing digital, comunicación on y offline y e-commerce, en julio de 2010. posteriormente ha sido Brand General Manager de Media Contacts (la agencia especializada en digital del grupo, antes de su fusión con MPG) y director general de Archibald Ingall Stretton, agencia creativa del grupo especializada en el entorno digital y social media. Desde junio de 2012 ejercía como director geenral de Havas Sports & Entertainment. Cordero es un profesional veterano de la publicidad española. En su etapa anterior a Grupo Havas fue director general de Ventura24 / Tipp24 AG y director y socio fundador de la agencia Netthink. Previsamente pasó por empresas como Nivaria Media Labs, CIRSA y Grupo Raxon-Apple España, entre otras.