Actualidad

Vicente Ordoñez deja Groupm

Se retira para iniciar una nueva etapa al margen de las agencias de medios

Vicente Ordóñez Fernández ha alcanzado un acuerdo con GroupM, compañía a la que ha estado vinculado en los últimos años como director general, para retirarse e iniciar una nueva etapa al margen de las agencias de medios.
Ordóñez, con un extensísimo currículo en agencias de medios, formó parte de la primera promoción de Publicidad del Centro Español de Nuevas Profesiones en una época donde el olfato y el oficio subsanaban la falta de datos o estudios sectoriales.
Comenzó su carrera profesional en 1960 en el departamento creativo de Los Tiroleses (Grupo Banco Urquijo). Posteriormente, como jefe de medios, pasó a llevar la publicidad de SEAT, el entonces mayor grupo automovilístico del país y compañía que manejó en diferentes agencias hasta 1990. En Los Tiroleses gestionó también las cuentas de Audi, Bayer, El Aguila y Rolex, entre muchas otras. En 1986 ingresó en CICM como subdirector general, donde se responsabilizó de las cuentas de anunciantes como SEAT, Iberia,  Artespaña, Endesa, Banesto o Viajes Halcón. Ordóñez fue nombrado director general de Easy Media (Grupo WPP) en 1998.