Actualidad

Xavier Garrido, head of brand safety de GroupM España

Xavier Garrido ha sido nombrado head of brand safety de GoupM España, cabecera de agencias de medios de WPP en España. Hasta ahora, y desde hace dos años, era responsable de la unidad de compra programática –labor que continuará desempeñando–, desarrollando e implementando la estrategia de compra programática para los clientes de las agencias del grupo.

En su nuevo cargo, que compagina con el anterior, Garrido potenciará la seguridad de las marcas en el entorno digital,  siguiendo las directrices del departamento de Brand Safety internacional de GroupM. Así se reforzará la lucha contra el fraude, la transparencia de las campañas en los entornos digitales y fomentará la eficacia y la visibilidad de las campañas de los clientes de las agencias.

Compromiso e implicación en todo el mundo, que se ratificó con la creación de un departamento internacional, dirigido por John Montgomery, vicepresidente global de Brand Safety. Todas las compañías integradas en WPP llevan a cabo las mejores prácticas asociadas a temas cruciales como visibilidad, fraude, privacidad del consumidor o bloqueo publicitario, siempre adaptadas a las particularidades de cada mercado. Otro de los cometidos prioritarios es la relación con las instituciones reguladoras para tratar estos asuntos y propiciar la autorregulación del sector.