Actualidad

Yperform, nueva agencia de medios orientada a resultados de negocio para las marcas

Está dirigida por Pedro Merino, hasta la fecha presidente y CEO de Mediabrands España, y está respaldada por Ymedia.

Nace Yperform, una nueva agecia de medios que integra actividades orientadas a generar resultados de negocio para sus clientes a través de una orientación de 'performance marketing', tanto en medios tradicionales como en medios digitales. La compañía, que comenzará a operar en julio, pretende ser una propuesta "innovadora y diferencial" en un mercado compuesto por agencias de medios "cada vez más homogéneas". Basa su filosofía en una nueva cultura empresarial comprometida con los clientes en ofrecer un valor tangible, compartiendo, en una fórmula de “revenue sharing”, la mejora en los resultados de negocio.

Pedro Merino, hasta ahora presidente y CEO de Mediabrands España (holding de medios de Interpublic que agrupa a Initiative, Universal McCann, Magna Global, Reprise Media y Orion Trading) estará al frente de Yperform, si bien la agencia de medios independiente Ymedia es el socio de referencia de esta nueva compañía.

Economista y licenciado en Márketing por ESIC, Merino cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en empresas como Young & Rubicam o IP-RMB, entre otras, y ha sido fundador de la agencia de medios CICM. Durante los últmos ocho años ha sido CEO de Initiative, cargo desde el que fue promovido el pasado mes de enero a la presidencia y dirección general de Mediabrands. Ha realizado varios másters en Márketing en la Florida Atlantic University y en el INSEAD, y en la actualidad ocupa la Presidencia de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Pedro Merino y sus socios de Ymedia tienen más de diez años de experiencia en respuesta directa y performance márketing, han trabajado para clientes tan destacados como LDA, Tele2, Rastreator, Club Internacional del Libro, Iberia, Iberostar o Viajes Iberia. Juntos crearon en 2001 Direct Media Consulting, la primera compañía de respuesta directa del mercado español y ahora vuelven a unirse para lanzar Yperform.