Actualidad

Zizer, nueva boutique de medios

La agencia, autodefinida como boutique de medios y especializada en el uso innovador de los medios por las marcas, está impulsada por Ana de Martín, actual socia directora de la agencia de medios Serendipia, Jaime del Solar y Nacho León (en la imagen).

Ana de Martín, Jaime Del Solar y Nacho León son los socios e impulsores de Zizer, una nueva empresa enfocada al área de medios de capital independiente y especializada en el desarrollo de estrategias de medios creativas e innovadoras. La firma actuará de forma independiente en el mercado, aunque reforzará la oferta de la agencia de medios Serendipia, fundada y dirigida por Ana Martín desde 2010, especialmente en la vertiente digital. No obstante la agencia arranca de cero, con los tres directivos como únicos accionistas.

Zizer se auodefine como "Boutique de Medios", un concepto bajo el que se ubica como una empresa enfocada "en el trato personalizado a las marcas" y asentada sobre lo que sus socios señalan como su tres grandes pilares: tecnología, pasión y creatividad. Además conscientes de la necesidad de un cambio en el sector se adhieren al Modern Marketing Manifesto publicado por eConsultancy.com en abril de 2013 (ver en http://zizer.es/manifiesto-zizer/). Este manifiesto recoge cómo debe ser el marketing de hoy en 12 puntos, a los que Zizer suma otros cinco que entienden como fundamentales: diálogo, innovación, inconformismo, transparencia y pasión.

"Nos definimos como Cozy Marketers -detalla Martín- Un equipo que huye de los convencionalismos y con una obsesión, la de reducir tiempos de tareas para poder centrarse en el desarrollo de estrategias de medios creativas e inteligentes, que aporten resultados medibles a las marcas".

Los tres socios fundadores se conocieron en su etapa en Starcom y años después han decidido volver a encontrarse. De Martín cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos de grandes empresas del sector (Leo Burnett, Starcom y Serendipia).  Del Solar cuenta con más de 7 años de experiencia en agencias (Universal Mccan, Starcom e Ymedia) y ha desarrollado estrategias multimedia para clientes de muy diferentes sectores como Samsung, Stage Entertainment, Ibercaja o Multiópticas entre otros. Por su parte León ha desarrollado su carrera principalmente en Starcom, dónde ha llevado a cabo innovadoras estrategias para clientes de la talla de Samsung, Maxxium, Renfe, Linea Directa.