Actualidad

Las agencias de medios más atractivas para los profesionales del sector

Havas Media, vuelve a aparecer en la primera posición, al igual que lo hizo en 2013.

Grupo Consultores ha presentado los resultados de la nueva edición del estudio ‘Best place to work’; un estudio que identifica a las 10 agencias de medios más valoradas para trabajar en ellos, según las respuestas de los propios profesionales del sector.

Así, las diez agencias que lideran el ranking son: en primer lugar Havas Media, seguido de Minshare y Carat, completando el pódium. A continuación, en cuarta posición, es tá Zenith Media, seguida de YMedia y OMD. Por su parte, Arena ocupa la séptima posición, mientras que Star com Media Vest se va a la octava, Mediacom a la novena plaza y cierra el ranking Optimedia.

Con este resultado, Havas Media, vuelve a aparecer en la primera posición, al igual que lo hizo en la edición de 2013, valorándose de nuevo como la agencia de medios más atractiva para trabajar según los propios profesionales que trabajan en las agencias de medios en España. También destaca el ascenso de Mindshare a la segunda posición, viniendo del puesto número 8 en la edición anterior, así como el progreso de Ymedia que también sube tres puestos, alcanzando ahora la 5ª posición.

En el estudio también se detallan los clientes “con los que querrían trabajar” los profesionales de las agencias de medios, donde Coca-Cola aparece en el primer lugar, seguido de Vodafone y BMW.

Según Oscar López, Director de Investigación y Estudios de GC, “a pesar de que el estudio tiene una periodicidad bienal se producen pocos cambios en el ranking. Los profesionales entrevistados están mayoritariamente contentos en la agencia en la que trabajan actualmente y en pocas ocasiones se plantean un cambio en la actualidad. Tanto en otros estudios que estamos realizando como los datos de mercado, indican un cambio de tendencia económica y seguro que en el estudio de agencias creativas que presentaremos a finales de año se ven más cambios”.

El estudio refleja las opiniones de 427 profesionales de agencias de medios. Las entrevistas se han realizado entre profesionales de agencias de Madrid (75,9%), Barcelona (19,8%) y otras provincias (4,3%) de los que un 56,3% son mujeres y un 43,7%, hombres, con una media de edad de 37,9 años y una antigüedad media en su agencia de 6,27 años. 

 

RANKING AGENCIAS DE MEDIOS

1 Havas Media

2 Mindshare

3 Carat

4 Zenith Media

5 YMedia

6 OMD

7 Arena

8 Starcom MediaVest

9 MediaCom

10 Optimedia