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Adidas exprime su presencia en la Eurocopa ante el consumidor español

La firma deportiva Adidas se impone como líder en menciones en redes sociales de marcas relacionadas con la Eurocopa 2016 en España

Según la segunda entrega del estudio de OMD Spain sobre Marcas y la Eurocopa 2016, Adidas es la marca relacionada con el evento deportivo más mencionada en España. Según el análisis de las 10.303 menciones registradas sobre anunciantes relacionadas con Eurocopa 2016 en el periodo 1 al 27 de junio, el 42% están referidas a patrocinadores de la Selección y el 58% restante son relativas marcas de patrocinadores de la Eurocopa. En este contexto Adidas, patrocinador europeo y local, se pone por delante de los patrocinadores exclusivos europeos. Mientras que Cruzcampo, primera marca local, se pone por delante de Orange o Hyundai.

El partido que enfrentó  a Italia contra España en octavos obtuvo un 62,9% de share. Las marcas más presentes durante el descanso fueron del sector automoción. Adidas consiguió en este último partido de la selección el 51% de las menciones logradas en el contexto de los partidos de España. En cuanto al debut de La Roja en la Eurocopa, el partido España-República Checa fue el partido más comentado por los aficionados españoles en las redes sociales, con más de 51.000 menciones.