Actualidad

La agencia británica Cedar abrirá oficina en Madrid

La agencia de la red Omnicom BBDO anuncia su desembarco en el mercado español con oficina fisica tras incrementar su servicio al grupo IAG. A partir de ahora se encargará de crear el contenido y las publicaciones de las aerolíneas Iberia, British Airways y Aer Lingus

La agencia Cedar se ha hecho con la gestión de los contenidos y medios propios de Iberia, British Airways y AER Linjus, compañias y marcas perteneicentes al grupo internacional International Airlines Group (IAG). El acuerdo incluye la creación y desarrollo de una serie de revistas de vuelo, publicaciones digitales y otros contenidos editoriales. La agencia británica de la red Omnicom BBDO también se hará cargo de la oferta y gestión de la publicidad en medios propios, tales como: entretenimiento a bordo, digital, gráfica y ambiente.

En realidad se trata de una mayor apuesta del grupo anunciante por esta agencia, ya que Cedar ya trabajaba con British Airways. Con esta nueva asignación la británica aumentará su portfolio para crear contenido original y a medida para cada una de las tres aerolíneas. Este contrato supondrá además la expansión de la operación internacional de Cedar, con la apertura de nuevas oficinas en Dublín y Madrid, que se unirán a las ya existentes en Londres, Ciudad del Cabo y Hong Kong.

 

 

Creada en 2011, International Airlines Group es la empresa matriz que engloba a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. El grupo combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Es el sexto grupo de aerolíneas del mundo en términos de ingresos, con 533 aviones, 274 destinos y más de 95 millones de pasajeros cada año. “Este es nuestro primer contrato a nivel de grupo para servicios editoriales y contenido -señalan sus responsables- Nuestro acuerdo con Cedar abre una oportunidad única para todos los anunciantes en tres de nuestras aerolíneas.”

Para Clare Broadbent, CEO de Cedar, haber ganado este contrato "ha sido el resultado de un fenomenal trabajo de equipo. Estamos encantados de colaborar con Iberia, British Airways y Aer Lingus; juntos crearemos un contenido global y un portfolio de publicaciones de altísima calidad". Fundada en 1973, la agencia genera contenidos estratégicos multimedia, desde la idea hasta la ejecución final e integra programas de social media, revistas, apps, eventos y publicidad, ayudando a las marcas a convertirse en líderes del mercado.