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Alberto Pastor y Carlos Zanón lanzan Garlic B2B

Nueva agencia especializada en el asesoramiento a compañías cuya principal actividad económica se basa en la venta a otras empresas.

Garlic B2B es la denominación de una nueva agencia impulsada por Alberto Pastor y Carlos Zanón creada bajo el planteamiento de trabajar de forma especializada en el área de marketing “Business to Business”, es decir, focalizada en el asesoramiento y servicio a compañías o divisiones de las mismas cuya principal actividad económica se basa en la venta a otras empresas o profesionales.

Pastor (ex director general de CP Proximity, agencia del Grupo BBDO) y Zanón (ex director de creatividad y publicidad de Appletown) se han asociado en este proyecto en elq ue han trabajado los últimos meses. de hecho la agencia se presenta oficialmente con una cartera de clientes propia, integrada por nombres como Biomerieux, Velux, RYLESA (REPSOL Lubricantes y Especialidades), Mercedes-Benz vehículos industriales, Disneyland Paris y Atout France, entre otros.  

"La razón de crear una agencia especializada en B2B nace de las diferencias existentes entre los procesos y motivaciones de compra asociados a una relación comercial B2B con respecto a una B2C “Business to Consumer” (o dirigida al usuario como persona u hogar) -explican sus socios- Nadie compra igual cuando lo hace para su empresa que cuando lo hace para casa, e incluso es muy distinto hacerlo para la empresa donde trabajas que para tu propia empresa. Esto determina un uso distinto de las herramientas y disciplinas de marketing, lo que define o requiere de una tipología de agencia con un perfil específico, tal como ya ocurre en mercados más avanzados como el norteamericano o el británico".

Garlic B2B, se encuadra por tanto entre una agencia y una consultora especializada. Con más peso en disciplinas de trabajo como la investigación, las bases de datos, los eventos y ferias profesionales, o las herramientas tecnológicas adaptadas a la utilidad del negocio. Todo ello sin dejar de tener la creatividad como ingrediente clave para la diferenciación, aunque una creatividad más aplicada a la estrategia que a la mera formalización de piezas de comunicación.