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Antonio Montero y Chusa Díaz ponen en marcha la agencia de ideas Montero y Ella

Los dos veteranos de la publicidad española están detrás de esta nueva agencia de publicidad de marcado perfil creativo. De carácter independiente, está muy volcada a trabajar la emoción para hacérsela llegar a los nuevos consumidores a través de las marcas

Antonio Montero y Chusa Díaz son las cabezas visibles de Montero y Ella, una nueva agencia de publicidad independiente que abre sus puertas en el mercado español. Con presencia física en Madrid el proyecto se presenta al mercado como agencia de ideas con un marcado enfoque creativo, apostando por el mundo de la emoción en su ADN y filosofía empresarial: “Queremos ser una agencia próximo, ágil y que entre en contacto directo con el producto, la marca y sus necesidades – detalla el propio Montero- Somos firmes defensores de la creatividad como motor de ventas y estímulo de crecimiento. De la creatividad como fuente de la verdadera publicidad, la que apasiona, la que emociona. Por eso nos presentamos como una agencia que trabajará la emoción para hacérsela llegar a las personas, a los consumidores, a través de las marcas. Vamos a centrarnos solo en las ideas que emocionan, porque solo esas ideas son las que llegan al consumidor, las que mueven el mundo”,  afirma Montero.

Hasta finales de 2015 Antonio Montero ejercía como máximo responsable creativo de la también independiente Bárbara & Co, mientras que Chusa Díaz trabajaba como creativa freelance en diferentes proyectos para anunciantes españoles. Ambos profesionales ya habían colaborado años atrás en Contrapunto BBDO, donde el primero llegó a ejercer la vicepresidencia creativa de la agencia. Posteriormente pasaría por Grey España como director general creativo antes de fichar por Bárbara & Co.

Por su parte Díaz comnenzó su carrera profesional en anunciante (Grupo Cortefel), para continuar posteriormente en agencias como Contrapunto BBDO, Saatchi & Saatchi, Publicis Comunicación, Tiempo BBDO y Bassat Ogilvy, siempre como directora creativa. Posteriormente lanzaría su propia agencia, Sherlock, a la que ha estado vinculada hasta mediados de 2015. Igualmente ha sido responsable de publicidad e imagen de marca de la Cámara de Comercio de Ceuta. "La experiencia nos dice -señala Díaz - que solo si se consigue llegar al alma de una marca, entendiéndola, aceptándola como es, y poniéndonos en su lugar, se puede llegar a transmitir lo que realmente la hace diferente. Lo que te puede emocionar de ella".

La agencia nace con el foco puesto en la creatividad, eminentemente, hasta el punto de que sus responsables no cierran la puerta a colaborar con otras agencias, con un mayor calado o peso en la vertiente del servicio, ante clientes comunes. Igualmente no descartan llevar a cabo UTEs con otras empresas para optar a concursos públicos, aunque sería en una etapa posterior a la de su lanzamiento: “Queremos crecer, pero el objetivo es sobrevivir en un escenario complicado pero en el que hay sitio para empresas de nuestro perfil. Cada vez hay mñas agencias independientes de un tamaño reducido, ágiles y valientes, generando valor para lso anunciantes con su trabajo”, explica Montero. De hecho la agencia nace con una estructura fija de cuatro personas (a ambos creativos se sumará en una semana otro creativo nativo digital y un planner 360 de perfil creativo, y se apoyarán en un grupo de colaboradores fijos que no superará las doce personas, en función del proyecto. “Buscamos una agencia próxima al cliente, con un trato muy cercano, con un conocimiento exhaustivo del producto por parte del creativo, que es el que va a aportar el insght o la solución a la marca. Hay que recuperar el conocimiento en primera persona de los productos ya que esta es la única forma de llegar al cliente, conocer su esencia”, concreta Díaz.

Con capacidad para abordar cualquier proyecto y plasmarlo en todo tipo de canales y soportes, Montero y Ella inicia su actividad con, al menos, un cliente confirmado, si bien sus responsables no han querido hacer público el nombre de la empresa. “Son bienvenidos todos aquellos clientes que quieran tocar el alma del consumidor. Conocemos muchas marcas y vamos a intentar ser felices y hacer felices con un trabajo excelente a través de la emoción y la experiencia”, señala el creativo.

A lo largo de sus trayectorias profesionales ambos creativos han trabajado para clientes como Canal+/Digital+, Mercedes Benz, Daimler Chrysler, Vodafone, Pepsico, Grupo Heineken, Schweppes, Renfe, Lotería Nacional, Once, Barclays, CaixaBank, Adidas, Ono, Grupama, Amnistía Internacional, AENA y Metro de Madrid, Renfe, Campsa, Pepsico, Ford, Endesa, L’ Oreal, IBM, Seur, ONCE, Cámara de Comercio, Procter o Renault, entre muchos otros. Su trabajo ha obtenido el reconocimiento en certámenes publicitarios, tanto nacionales como internacionales, de la talla de FIAP, El Sol, Cannes Lions, AMPE, Laus, Clio y New York Festival.