Actualidad

Arena 360º gana el concurso para la campaña de Abonados del Club de Baloncesto de Sevilla Cajasol

Los aficionados han elegido los colores que vestirá el equipo en el futuro mediante un concurso, en el que se sorteó la posibilidad de que un aficionado se convierta en uno de los protagonistas de la campaña que hoy comienza

La agencia de marketing integrado Arena 360º, ha ganado el concurso realizado por del Club de Baloncesto de Sevilla Cajasol para llevar a cabo la campaña de abonados 2013-2014 que incluye creatividad multimedia (TV, prensa, radio, digital…), la estrategia de medios y acciones de Marketing integrado. Se trata de un plan de comunicación 360º que toma como base un trabajo de consultoría en marketing deportivo llevado a cabo por Havas Sports & Entertainment en el que se han revisado todas las áreas operativas del club. A partir de ahí se  ha extraído un plan de actuaciones que está ejecutando Arena 360º y que comenzó con la campaña “Encaja el Baloncesto en Sevilla”, invitando a la participación ciudadana. Tras lucir varias equitaciones en sus 26 años de historia, los sevillanos han podido elegir el color de la equipación de Cajasol gracias a la puesta en marcha una campaña de comunicación y marketing. Se creó la plataforma encajaygana.com para el voto por internet y en el partido ante el FIATC Joventut se repartieron en San Pablo miles de folletos. Solo por votar los aficionados podían ganar un abono para la próxima temporada y la posibilidad de protagonizar el anuncio de la campaña de captación de abonados que se acaba de presentar a los medios. La combinación ganadora fue la verdirroja y ya se ha adaptado la ropa del equipo a estos colores.

Continuando con el lema “Encaja el Baloncesto en Sevilla”, la campaña hace ahora una llamada a la acción “Abónate. Encaja contigo”. El Caja dará cobertura a través de una serie de piezas creativas a un público objetivo que va más allá de los propios abonados. El objetivo de la campaña es ampliar la masa social del club renovando la ilusión y despertando el sentimiento cajista y la afición al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que será sede del Mundobasket 2014.