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Arranca Artefact Marketing Engineers, grupo especializado en marketing e innovación fruto de la fusión entre Artefact y NetBooster

La multinacional de origen francés aplica el cambio de denominación a nivel global y reestructura toda su oferta sobre tres pilares basados en los servicios de marketing, la innovación y tecnología y la consultoría
 
El grupo Artefact- NetBooster, fruto de la fusión entre las empresas francesas NetBooster, especializada en marketing digital, y Artefact, centrada en la tecnología y la investigación en el año 2017, ha dado un paso más en su evolución y estrategia para presentarse como actor de referencia dentro de la industria del marketing y la publicidad. La multinacional, que adopta como marca única y global la denominación Artefact Marketing Engineers (Artefact Global), ha reestructurado su oferta de servicios para potenciar su posición dentro de la industria y ampliar su campo de actuación hacia otras parcelas del mundo publicitario. De hecho pasa a ofertar servicios 360 a las empresas y anunciantes basadas en tres pilares o áreas clave: servicios de marketing (creatividad, estrategia, activación, medios, etc.), innovación y tecnología (Inteligencia artificial, ecosistemas de datos, etc.) y consultoría (asesoría estratégica, data intelligence, etc.).

Esta apertura a nuevos territorios y campos de actuación forma parte del plan de expansión y desarrollo del grupo y ha podido abordarse tras la fusión y una ampliación de capital de 15 millones de euros, que refuerza las medidas adoptadas de forma interna, según declaran sus responsables. El grupo francés aplica estos cambios en toda su red global (cuenta con presencia en Europa, América, Asia y África) con los que plasma la “profunda transformación experimentada en los últimos meses”. La ampliación de capital permitirá a Artefact, según sus directivos, “reforzar su equipo de expertos a escala mundial así como aumentar sus inversiones en I+D y tecnologías patentadas para mantener y respaldar la ventaja tecnológica en Francia y el extranjero”.

Además de la reestructuración de servicios el grupo ha actualizado su staff central. En esta nueva etapa François de la Villardière, antiguo presidente de NetBooster Group, mantendrá su puesto como presidente de la junta. Por su parte Guillaume de Roquemaurel y Vincent Luciani liderarán el nuevo grupo como CEO y COO del grupo, respectivamente y Philippe Rolet, anterior CTO de Netbooster mantendrá el cargo en el nuevo grupo. En España la oficina de Netbooster Madrid, ahora Artefact Madrid, sigue liderada por Raúl alcázar en calidad de managing director.
 

Abiertos a nuevas adquisiciones antes de 2020


Actualmente la empresa está respaldada por 25 oficinas repartidas en 17 países y cuenta con más de 1.000 empleados. Desde París, sede central del grupo, ya se ha anunciado que para el periodo 2018-2020, en el que se han marcado dulicar el volumen de negocio y nivel de facturación, no se descartan nuevas adquisiciones en el mercado que puedan reforzar o ampliar su campo de especialidad y su alcance geográfico de cara a “mantener la rentabilidad y un crecimiento ambicioso”. El grupo nace con una cartera con clientes que alberga emrpesas como AccorHotels, Orange, Carrefour, Emirates, Deutsche Telekom y Monoprix, entre otras.
 
Imagen de cabecera: de izquierda a derecha, Vincent Luciani (COO del grupo y CEO de Artefact Francia), Guillaume de Roquemaurel (CEO del grupo), Philippe Rolet (CTO del grupo) y François de la Villardière (presidente del grupo).