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Atrevia pone en marcha su oficina propia en Argentina

La agencia refuerza su presencia en el mercado LATAM con esta apertura, que supone estar presente en 16 paises. La oficina de Buenos Aires estará liderada por Marina Elizabeth Giménez

Atrevia, agencia de comunicación y relaciones públicas de referencia y con capital de origen español, prosigue su plan de expansión internacional con la apertura de su nueva oficina en el mercado argentino.  Con esta operación la consultora que preside Núria Vilanova se encuentra ya activa en los seis principales mercados de Latinoamérica, puesto que operaba ya en Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.  La oficina de Buenos Aires estará liderada por Marina Elizabeth Giménez, profesional con una larga trayectoria ligada al mundo de la comunicación corporativa.

La agencia, que además de operar como consultora de comunicación ha comenzado a prestar servicios propios de una agencia de publicidad (diseño, dirección de are, gestión y creación de campañas en medios convencionales, etc.) para algunos de sus clientes (Atrevia ganó la cuenta y la gestión creativa y producción de Metro de Madrid en 2016, por ejemplo), tiene como foco estratégico ser la consltora de referencia en el mercado latino, y para ello debe asentarse en la que es la tercera economía más grande de Latinoamérica. Argentina vive un proceso de transformación y cambio económico tras las reformas introducidas por la administración del presidente Mauricio Macri pero sigue siendo uno de los países de referencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque comercial que espera alcanzar este 2017 un Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. El país cuenta con abundantes recursos naturales en energía y en agricultura, es líder en producción de alimentos con industrias de gran escala y ofrece grandes oportunidades en prácticamente todos los sectores, desde infraestructura a  manufacturas y  servicios, notablemente los innovadores de alta tecnología.

“La importancia de Latinoamérica para España y de España y Europa para Latinoamérica en un momento en el que los flujos de inversión y comercio son más bilaterales que nunca es indiscutible” afirma Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, para quien la entrada en Argentina “supone un fuerte empujón al proceso de internacionalización de la compañía”. Es por eso que la consultora sigue apostando por reforzar su posicionamiento en Latam, donde ya opera en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.  

Para ello cuenta con un equipo de más de 320 profesionales expertos en todos los ámbitos de la comunicación, desde la corporativa a la de marca e interna, pasando por otros muchos servicios especializados, como la comunicación  en empresa familiar.