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B&B lanza News Sociability, una herramienta que analiza la viralidad de las acciones de PR

Con esta herramienta, Butragueño & Bottländer quiere completar el trabajo de los datos de audiencia y los tradicionales clippings

Butragueño & Bottländer trabaja News Sociability Tracker, una herramienta propia y exclusiva de análisis de la viralidad de las acciones de prensa y relaciones públicas. La herramienta es capaz de medir e identificar la relevancia social del clipping generado por cualquier actividad de prensa y PR. El desarrollo de esta herramienta de medición parte de la base de que, en muchas ocasiones, los datos de audiencias, Media Value y PR Value de los tradicionales clippings de las agencias de seguimiento, quedaban incompletos a la hora de identificar el grado de relevancia social de cada noticia generada por una marca. Sin embargo, gracias a este análisis, el rastro social de una noticia se incorpora al clipping y permite a las marcas evaluar en tiempo real el verdadero interés que su contenido está generando a través de los medios.
Ricardo Sánchez Butragueño, director general de la agencia, cree que “se trata de una innovación absolutamente fundamental en un contexto como el actual, en el que la distribución de contenidos de los medios, cada vez más, sucede en el entorno de las redes sociales.”

Además, News Sociability Tracker es independiente de la actividad propia de la marca en redes sociales, porque permite identificar los contenidos de marca más allá del ruido social directo. Es decir, capta contenidos compartidos que hasta el momento podían ser invisibles para las marcas si sólo se analizan mediante hashtag, palabras clave, etc.

La herramienta, que ya ha superado la fase beta, ha conseguido resultados sorprendentes en varios casos de éxito para marcas clientes de la agencia, como Cambridge University Press, o el Grupo Pernod Ricard. Concretamente, en el caso de Cambridge University Press, se identificó un alcance social de todo el clipping del último Informe Cambridge Monitor lanzado por la agencia de más de 3 millones de personas, a través de casi 20.000 interacciones de usuarios en Facebook de las noticias generadas por el informe. Un alcance social que, previamente al uso de la herramienta, simplemente, era “invisible”. Para Pernod Ricard, se ha incorporado al análisis a proyectos de contenidos de marcas como Seagram’s, Absolut o Ballantine’s. De momento, el análisis de News Sociability Tracker se centra en las dos principales plataformas de distribución de contenidos de medios de comunicación, Facebook y Twitter.