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Bassat Ogilvy Comunicación previene a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y otras drogas

En la acción han intervenido prescriptores, medios y productoras de forma altruista.

La Asociación Punto Omega, arropada por el Plan Nacional sobre Drogas, ha encargado a Bassat Ogilvy Comunicación idear y lanzar una campaña de sensibilización hacia los jovenes españoles (menores de 13 a 18 años) sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas. El objetivo es la prevención y reducción del consumo de drogas, de la dependencia y alertar sobre los riesgos derivados para la salud y la sociedad.

La acción cuenta con la figura del cómico y actor manchego Julián López, que ha cedido su imagen como prescriptor. La agencia ha desarrollado una campaña que se difundirá principalmente a través de las redes sociales y se articulará en dos fases. Una primera donde el actor reta a los adolescentes a conocer el secreto de su éxito como humorista, y una segunda fase de resolución donde se desvelará el objetivo de la campaña, que se hará pública en siete días.

Además la campaña pondrá a disposición tanto de los menores como de sus familiares un blog para la atención de consultas relacionadas con el consumo de drogas. La gestión de la plataforma estará a cargo de expertos en drogodependencias de la Asociación Punto Omega, ONG dedicada al trabajo con personas sin hogar, desempleados, adolescentes que retoman los estudios, inmigrantes enfermos, drogodependientes, reclusos… y con todas aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Además de la colaboración altruista de Julián López y Bassat Ogilvy Comunicación, la campaña, que permanecerá activa durante seis meses, cuenta con la colaboración desinteresada de empresas como Tuenti y la productora El Cañonazo.