Actualidad

BBDO hackea una plataforma para mejorar una experiencia musical

El vídeo para la banda irlandesa “TheAcademic” lleva ya más de un millón de visualizaciones en Youtubeen una semana

BBDO Studios se ha asociado con Downtown Records en un proyecto audiovisual para la banda irlandesa ‘TheAcademic’. Para presentar el último single, la banda tocó en directo en Facebook Live, utilizando el retraso de audio y vídeo propio de un directo, consiguiendo como resultado un vídeo hipnótico y que en una semana ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.
 La banda reajustó todos los instrumentos que aparecen en el single para ajustarse al retraso de Facebook Live y cada bucle añadía un matiz a la canción, completándola poco a poco, con instrumentos, ritmos y melodías. Luego se proyectó el vídeo en directo desde una pantalla con sonido, creando unefecto de audio mezclado con un efecto visual de un túnel infinito.

El líder de la banda ha declarado que “teniendo los loops musicales y la coreografía absolutamente cronometrada y hackeando Facebook Live, hemos llevado nuestro directo a otro nivel”.  Por su parte, Pol Hoenderboom, director creativo en BBDO New York que ayudó a que la banda pudiera hacer esta idea realidad, añade, que la inspiración para crear ese efecto legó al ver que existe un retraso en Facebook Live, desde el momento del directo hasta que realmente aparece en el muro de la gente. Azzahra López, senior strategicPlanner de BBBDO España dice haber visto “el gran potencial de esta idea desde el primer momento. Es sencilla en apariencia y a la vez muy innovadora. Por eso el resultado engancha”.