Actualidad

BtoB Abre oficina en Perú

La agencia independiente trabajará para Nike y Telefónica, entre otros clientes.

La agencia Btob (BTOB) ha cruzado el charco y ha desembarcado en el mercado publicitario peruana, uno de los más activos de Latinoamérica (lleva dos ejercicios con un incremento de inversión publicitaria superior al 12%), especialmente en el área de la comunicación digital. La agencia cuenta con una oficina en Lima y sus responsables tienen pensado inaugurar en un futuro próximo oficinas en Colombia, Ecuador y Chile. De momento, la sucursal peruana está integrada por seis personas dirigidas por Erika Bégué, una joven peruana que había sido directora de cuentas en Madrid, y por Álvaro de la Cuadra, creativo con con más de siete años en la agencia.

Btob se suma así al grupo de agencias de publicidad de capital independiente con presencia activa en el mercado latinoamericano, como Nostrum, Doubleyou, La Despensa o d6, entre otros. En su caso la agencia lo ha hecho con recursos propios, sin la aportación de capital externo, aunque estableciendo al otro lado del atlántico alianzas estratégicas con las agencias Pragma y McCann. Desde sus inicios la sede peruana dará servicio a Nike y Telefónica, entre otros clientes, y estará respaldada por la agencia de Madrid en todo momento.

La agencia está especializada en ofrecer a sus clientes experiencias digitales integrales que suponen una evolución del marketing digital tradicional. Aplica la creatividad al desarrollo de productos digitales multi-soporte orientados a resultados. Entre sus clientes se encuentran marcas como Vodafone, Carrefour, L´Oréal Paris, Diageo, Mixta de Mahou o Yelmo Cines, entre otras. En la actualidad cuenta con una plantilla de 60 empleados (si bien esta cifra podría ascender hasta los 75 si se cumplen las previsiones de crecimiento para 2012 en Perú).