Actualidad

Carlos Jimeno y Dani Fernández lanzan Zero Gravedad

La agencia se presenta al mercado como una alternativa a la publicidad conocida en España, ofreciendo capacidad estratégica, creatividad e innovación para que las marcas emprendan nuevos caminos a la hora de entablar relaciones con los consumidores.

Los creativos y planners Carlos Jimeno y Dani Fernández son los impulsores de Zero Gravedad, una nueva agencia que abre sus puertas en el mercado español y se presenta como un proyecto innovador que ofrece a las marcas explorar nuevos caminos y terrenos vírgenes para diferenciarse y hacerse únicos ante el consumidor actual: "Queremos revisar el proceso creativo y estratégico, el cómo las marcas se relacionan, cobra más sentido cuando nos movemos en un entorno tan cambiante como cuando exploramos el universo y nos enfrentamos a la ausencia de gravedad, quizás el mejor entorno posible para cuestionarse todo lo que habíamos aprendido hasta ahora. Y sobre todo, fomentar las ganas de seguir explorando el universo de la comunicación en búsqueda de vida inteligente ahí fuera2, señalan sus responsables.

Ambos profesionales cuentan con varios años de experiencia al frente de equipos y departamentos creativos y de estrategia, habiendo formado parte de agencias como Publicis, Wysiwyg, Young & Rubicam o Territorio Creativo, entre otras, y dando servicio a grandes marcas. "Nuestro nombre estaba claro. La ausencia de gravedad nos permite no tener miedo a equivocarnos y ser conscientes de que explorar nuevos lugares, caminos no transitados, nos exige no dar nada por sabido. Nos obliga a desaprender cada día", explica Jimeno - "Zero Gravedad es preguntarse el porqué de todo lo que afecta al negocio publicitario. Después de 20 años trabajando en agencias y consultoras, no habíamos tenido la distancia suficiente para cuestionar porqué hacíamos las cosas exactamente igual que el resto de profesionales, ahora nos exigimos patear las calles en busca de respuestas y sobre todo observar detenidamente a los que va destinado nuestro trabajo".

La agencia, que arranca con una estructura básica y que se apoya en una red de colaboradores en función de la dimensión y necesidades de los proyectos, se ha estrenado con Fairtime, una nueva aplicación impulsada por un grupo de emprendedores españoles liderados por Ignacio Linares que tiene por objetivo acercar a anunciantes y consumidores a través del pago por visionado de contenidos, pudiendo destinar esos pagos a causas sociales. La campaña orquestada por la agencia está protagonizada por el popular Dani Mateo, embajador de la app, y tendrá su máximo exponente en el entorno social media, con acciones específica con influencers y una campaña viral de vídeo. Desde Zero Gravedad, además de diseñar la estrategia y la creatividad, se han encargado de coordinar a todas las empresas involucradas en la campaña de Fairtime: The Enterteiners, Fisherman, Túatú y MOA Studio.