Actualidad

Cheil España refuerza el área de servicios de marketing

La agencia de publicidad crece y refuerza el área que cubre las necesidades de los anunciantes en acciones especiales de street marketing y punto de venta, entre otras. En la imagen Tim Meotti, director de servicios al cliente, y Marc Micropoulos, nuevo director de servicios de marketing de Cheil España.

Cheil España, filial española de Cheil Wordwide (red de agencias de publicidad de serivicios plenos del grupo coreano Samsung), ha refozado su plantilla cn varias incorporaciones de pofesionales con n perfil  a caballo enre el marketing online y los servicios de marketing.  En este sentido destaca el nombre de Marc Micropoulos, que pasa a ser director de servicios de marketing de Cheil España, coordinando esta nueva división y liderando la agencia junto a Tim Meotti, director de servicios al cliente de la firma. Micropuolos cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y ha trabajado en empresas como Philip Morris y en Movierecord, entre otras. Su entrada y la de su equipo a Cheil españa potencirá una de las áreas más importantes de la agencia, dirigida a cubrir las necesidades de los anunciantes en materia de punto o fuerza de venta, así como en acciones especiales en la calle.

Aunque Cheil, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales, ofrece soluciones de comunicación en los ámbitos de la publicidad convencional, eventos, markting directo y promociones, online y retail, gracias al know how tecnológico del grupo Samsung, Cheil España marca su diferencia competitiva en la vertiente digital. "Desde soluciones táctiles o la gestión remota entre terminales en los puntos de venta, nos permiten desarrollar acciones online y estar siempre conectados con los clientes potenciales dentro o fuera del punto de venta, y mantener las marcas conectadas las 24 horas del dia en cualquier punto de nuestra geografía", explica Meotti.

Entre las experiencias digitales más notorias de la nueva Cheil España destaca la instalación de stands interactivos para Paramount en cines de todo el territorio nacional, promocionando la galardonada 'Celda 21'. "Los contenidos de de estos muebles se controlan en remoto desde nuestras oficinas permitiendo todas las actualizaciones de forma automática. A través de un modem 3G por stand y gracias al software desarrollado por la agencia, trailers, promociones o cualquier otro tipo de información de interés, se modifica global o localmente".

Otros ejemplos destacables son los trabajos realizados en exclusiva para el Corte Ingles , donde Cheil España también ha desarrollado los primeros escaparates “video-animados” , convirtiendo estas superficies de cristal en auténticas pantallas de proyección o la conectividad en la utilización para conectar el publico a las redes sociales como el que se monto en la plaza del Callo en Madrid estas navidades.

Nueva etapa
Cheil España se crea en julio de 2006 para dar servicio a su principal cliente Samsung Electronics que pertenece al mismo holding empresarial. Ahora la agencia inicia una nueva fase en su crecimiento y se abre al resto del mercado ofreciendo servicios penos, pero con una oferta diferencial basada en su know how y capacidad tecnológica en el área digital. De hecho, tras la puesta en marcha de la nueva división la agencia ya trabaja para Paramount y  Mahou, y han comenzado a introducirse ene l sector cultural, con diferentes acciones llevadas a cabo para el Museo Thyssen Bornemisza.