Actualidad

Comienza a operar Inred, nueva red de agencias regionales españolas

Está integrada por agencias de publicidad y marketing con presencia física y talento en otros mercados, además de Madrid y Barcelona. En la imagen, los responsables de las siete agencias creativas que respaldan el proyecto más el director de la red, Mirko Dundov.

Siete agencias creativas se han unido para ponber en marcha Inred (INRED), una nueva red que ayude a las marcas a crecer en mercados estratégicos dentro del estado español, más allá de los focos de Madrid y Barcelona. El proyecto está respaldado por agencias independientes que operan y dan servicio a nivel nacional, pero que cuentan con presencia física y talento en otras provincias. Las firmas involucradas en la red son Dimensión, Publips, SantaMarta, El Cuartel, The Atomic Idea, Quattro IDCP y JFT Comunicación.

Según explican sus propios responsables a través de un comunicado oficial a los medios, la red tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de las marcas de potenciar sus estrategias y alcanzar los objetivos en los territorios donde la atomización de canales es cada vez más compleja. "En este sentido, el hecho de que no sólo se tenga sede en Madrid sino que también en San Sebastián, A Coruña, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, permite el conocimiento y control de las diferentes regiones del territorio español, sus puntos de contacto así como los insights locales, clave para implementar estrategias de éxito", detallan. Su objetivo final es ofrecer a las marcas "un servicio diferencial basado en la eficacia y en la mejora de resultados que incremente sus cuotas de mercado en sus áreas de interés".

Interpretando la red como un grupo integrado, el proyecto se apoya en una plantilla formada por más de 150 profesionales que abarcan todas las disciplinas de la comunicación, cuyo nivel creativo y estratégico ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales e internacionales (Premios a la eficacia, EL Sol, Cannes Lions, FIAP, Clio Awards, CdeC o El Chupete, entre otros). Además de la oficina central en Madrid, la red cuenta con cobertura en todos los territorios de sus socios: Dimensión en San Sebastián y Quattro IDCP en A Coruña (zona Norte); SantaMarta en Barcelona (Cataluña); Publips en Valencia (zona Levante); El Cuartel en Málaga (zona Sur); The Atomic Idea en Palma de Mallorca, JFT en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (Islas). Todas ellas trabajarán en colaboración y aprovechando sinergias, sumando "creatividad y eficacia", en proyectos y clientes comunes en "una nueva fórmula que aúna efectividad, rentabilidad y conocimiento del terreno local y de los públicos".

La red estará coordinada desde la sede central de Madrid, que está dirigida por Mirko Dundov, profesional de la comunicación que ya ha trabajado para clientes como Jaguar, Alfa Romeo, Adidas, Movistar y Mango. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un MBA por el Instituto Empresa.

Más información en la edición impresa de El Publicista