Actualidad

La compañía de productos y servicios digitales Tribal Spain abre en Barcelona Tribal UX Lab

La nueva oficina, liderada por Russell Effio, se encargará del desarrollo de producto, interfaces y experiencias digitales intuitivas y sencillas, centrados en el cliente y con una clara orientación al Negocio.

Tribal Spain nació en julio de 2014 como agencia de publicidad y desarrollo de producto de la mano de la multinacional Tribal (DDB), con la que tiene un acuerdo de uso de imagen y de servicios, pero conservando su independencia pues su capital está repartido íntegramente entre sus profesionales: Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, como socios mayoritarios, y Russell Effio, José Linares y Juan Alberto Bodas. Un año y medio más tarde, conseguido ya el objetivo de afianzarse en el mercado con varios clientes, han decidido presentarse en sociedad y abrir en Barcelona con Tribal UX Lab.
“Teníamos un modelo pero teníamos que ponerlo en marcha. Y ya podemos decir que somos una compañía de productos y servicios digitales, que se posiciona entre las agencias especializadas (SEO, analítica, etc. ) , las consultoras (Price, E&Y, Mckinsey…) y las agencias de comunicación digital. Queremos estar cerca de los clientes, del negocio y no tanto de la visión creativa”, ha afirmado Pepe Chamorro, CEO de Tribal. La agencia se ha presentado con sus clientes, entre los que figuran BBVA, para el que ha desarrollado el producto Nimble Payment; Iberia Express, Seguritas Direct, entre otros.
Actualmente cuenta con una plantilla de 40 personas, multidisciplinar y multicultural (más de 8 nacionalidades), con un gran expertise digital y que trabaja de forma colaborativa con sus clientes. Se trata de profesionales, algunos de ellos, con más de 15 años de recorrido. El equipo de Tribal Spain, con Pepe Chamorro como Managing Partner y CEO, y Fernando Martínez-Corbalán como Managing Partner, trabaja en las áreas de estrategia digital, conversión, search (SEO/SEM), social media, UX/UI (experiencia de usuario), media performance, analítica y contenidos
Una vez asentados en las oficinas de la Gran Vía madriñela, dan el salto a Barcelona para abrir Tribal UX Lab. Dirigida por Russell Effio, creative director & UX/UI design manager de la compañía, UX Lab estará volcada en el desarrollo de productos, interfaces y experiencias digitales, siempre bajo una filosofía ‘customer centric’ y con el foco puesto en la digitalización de negocios y servicios.
Se presenta al mercado con el centro de UX Lab, servicio capital en la estrategia de negocio de Tribal Spain. Está formada por profesionales de mucho recorrido en la industria de comunicación digital, como Miquel Monfort y Toni Santafé, aunque siempre abiertos a la integración y colaboración del mejor talento que trabaja en el sector. “En Tribal UX Lab nuestro principal reto es diseñar experiencias y soluciones de negocio digitales, centradas en el usuario, que sean atractivas e intuitivas y siempre alineadas con la estrategia de las marcas”, ha declarado Russell Effio.

En la fotografía el equipo directivo. De izquierda a derecha: José Llinares, partner & digital marketing & search manager; Juan Alberto Bodas, social & new media manager; Fernando Martínez-Corbalán, managing partner; José Chamorro, CEO, y Russell Effio, partner & creative director.