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Comunica+A gana la cuenta de Costa Cruceros

La cuenta ha estado en manos de McCann Erickson durante los últimos 15 años. Comunica+A se encargará también de la estrategia a nivel internacional.

Comunica+A ha gnado el concurso de agencias convocado por Costa Cruceros, cliente que ha estado en manos de McCann Erickson durante 15 años. A partir de ahora la agencia independiente se responsabilizará de la comunicación comercial, de la mano de su departamento de marketing, comunicación y trade marketing, trabajando para dotar a la marca de un posicionamiento diferencial en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Anunciante y agencia iniciaron su colaboración a principios de este año con tres acciones tácticas: la campaña “Campaña Carta” para el Mes de Crucero con una propuesta diferente y con un formato completamente innovador para un sector en donde las marcas no existían. Se logró además que las agencias de viajes unificaran su comunicación en la línea de Costa Cruceros, ganando terreno al posicionamiento de Costa Cruceros.
Por otro lado, la agencia ejecutó un plan comercial cuyos objetivos han sido reforzar las ventas y  generar  complicidad con las agencias de viajes que venden Costa Cruceros. Se trata de la visita de la fuerza de ventas de Costa Cruceros  a las agencias de viajes en distintas regiones de España (Valencia, Vigo, Madrid, Santander, Barcelona y Málaga), culminando la acción con un evento.

Además, junto al departamento de trade marketing y comercial de Costa Cruceros, Comunica+A pone en marcha la campaña táctica en prensa “Viva la Buena Vida” para acelerar las ventas de verano. “Viva la Buena Vida” plantea un posicionamiento diferencial, donde solo Costa te puede ofrecer experiencias y sensaciones únicas.  Con imágenes que cuentan la experiencia desde uno mismo y un layout en donde el amarillo, el color corporativo toma fuerza diferenciándose del azul del resto de compañías cruceristas.

En paralelo, Costa Cruceros ha encargado a Comunica+A la realización de su spot institucional para todos los mercados en los cuales Costa opera, para los dos próximos años.