Actualidad

La consultora Newlink aterriza en España con la compra de Globally

La firma americana se ha hecho con un porcentaje mayoritario de la española, una de las agencias de comunicación líderes en el mercado español por volumen de negocio y número de clientes. El resultado es una nueva empresa (Newlink Spain) que dará un servicio integral en comunicación y marketing sumando las capacidades y servicios de ambas compañías. La marca Globally se mantendrá en el mercado para operaren determinados sectores, como el de la belleza o la moda, además de en el campo de la producción

La consultora norteamericana Newlink, con ámbito de actuación en el sur del país así como en la región LATAM, ha alcanzado un acuerdo de compra con la española Globally para hacerse con un porcentaje mayoritario de su accionariado. La operación supoen el aterrizaje de la multinacional en España y la integración de Globally en sus estructura, dando lugar a una nueva empresa potenciada que bebe de la fortaleza de ambas organizaciones y una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana por volumen de facturación, clientes y número de empleados. Para Newlink la entrada como accionista mayoritario a Globally es el primer paso de su estrategia de expansión a Europa, donde tiene previsto abrir nuevas delegaciones dentro de un plan de expansión global. Con más de 300 empleados y 200 clientes entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España, ambas firmas potenciarán exponencialmente sus ofertas con esta operación.

La compra conlleva la creación de Newlink España, nueva denominación de la empresa matriz local, pero la marca Globally seguirá activa en el mercado. "Se mantendrá para el Centro de Excelencia de Lifestyle, que viene a complementar los que ya operan en Newlink como unidades de servicio globales—Creatividad & Branding, Producción, Branded Content, Medios Sociales y Digitales, e Insights -aclara para El Publicista Olivier Vallecillo, nuevo CEO de Newlink Spain-  Este es un gran honor y una gran responsabilidad, ya que el objetivo de los Centros de Excelencia es trabajar transversalmente con todas las verticales (como son Reputation Management, Healthcare & Wellness, Tourism, etc.) y geografías, para incrementar la calidad y brindar mayor experticia. El Centro de Excelencia incorporará el expertise de Globally en eventos, contenidos y gestión digital para las comunicaciones de estilo de vida que hemos utilizado con cliente en los sectores del Lifestyle y Fashion & Beauty. La operación completa en España pasará a la denominación Newlink Spain y la idea es la de continuar con las verticales que ya tenemos, como Tourism, Fashion & Beauty, Lifestyle y agreguemos otras como Healthcare & Wellness y Reputation Management próximamente".

La estructura y staff de la nueva empresa será la misma que tenía Globally hast ala fecha. "Seguiremos operando con los equipos actuales, destinado a las cuentas ya existentes y por supuesto conservando nuestra vocación de servicio y excelencia", seala el directivo. Newlink ha adquirido una participación mayoritaria (del 60%) en Globally, convirtiéndose así en el socio mayoritario; el restante (40%) pertenece a socios ejecutivos españoles ya presentes en el accionariado de la empresa.  Newlink España arranca con un equipo de 87 profesionales, divididos entre las sedes de Madrid y Barcelona. "Por ahora no tenemos intención de abrir nuevas sedes en España a corto plazo", explican sus responsables.

"Nuestros nuevos socios nos van a aportar su expertise en Reputation Management y en Healthcare & Wellness. Su modelo de gestión a través de programas, con metodología y herramientas propias, y basado en el revolucionario Pensamiento Orbital; su alcance internacional y programas de formación profesional, entre otros. Esto fortalecerá nuestro posicionamiento en España y ampliará nuestra oferta y campo de acción señalak el CEO- Por otro lado, nosotros les vamos a aportar nuestro conocimiento en Lifestyle, Fashion & Beauty y eventos para ampliar su oferta en Latinoamérica y EEUU, y operar como un Centro de Excelencia que actuará como una unidad de servicio globales complementado las que ya existen en Newlink—Creatividad & Branding, Producción, Branded Content, Medios Sociales y Digitales, e Insights—.  Este es un gran honor y una gran responsabilidad, ya que el objetivo de los Centros de Excelencia es trabajar de forma transversal con todos los verticales y en todas las regiones".

La empresa adoptará la filosofía de Newlink del 'Pensamiento Orbital'. Este modelo permite, en mundo hiperconectado, alinear a los diferentes actores a través de un interés común, un propósito compartido que tiene la capacidad de transformar las empresas y las vidas de sus clientes. "La ejecución a través de programas, con metodologías y herramientas propias, que permiten una ejecución parametrizada y estandarizada independientemente de la geografía donde se está dando el servicio.  Además, el apoyo de los Centros de Excelencia, que buscan la innovación permanente en su área de expertise, el apoyo transversal a la red de Newlink y la mejora permanente de las entregas".

Globally cerró el ejercicio del 2017 con una facturación de 9,5 millones de euros (fuentes propias). Las previsiones pasan por crecer por encima de los dos dígitos en 2019, comenzando esta nueva etapa como Newlink Spain. “No podría haber encontrado una mejor opción que Globally para entrar al mercado español”, señala Sergio Roitberg, fundador y CEO de Newlink. “La adopción inmediata de la forma de pensar y de ejecutar de Newlink por parte de Globally, junto con sus competencias y liderazgo en el mercado tras más de 20 años de experiencia hicieron que no hubiera lugar a dudas acerca de que ésta era la unión ideal”.

Tras la unión con la firma española, Newlink cuenta con clientes de la talla de Mastercard, Diageo Reserve (Johnnie Walker, Ron Zacapa, Tanqueray No. TEN, Don Julio, Cîroc Ultra Premium Vodka…), Novartis, Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Chevron, Janssen, Expedia, Latam Airlines, San Miguel, Leroy Merlin, Meetic, Codorníu, TAG Heuer, Hackett, Pepe Jeans, Grupo Calzedonia, Grupo Marchón, Turismo de Malta, Turismo de Alentejo, Oficina de Turismo de Jordania, entre otros.
 
Carlos Serantes, hasta la fecha presidente de Globally y ahora de Newlink Spain, señala: “Tenemos la oportunidad de llevar nuestro “savoir faire” en estilo de vida y moda más allá de nuestras fronteras, uniéndonos al gran expertise de Newlink en otras áreas. Es una excelente oportunidad para el intercambio de conocimiento y el crecimiento común”.
 
Serantes y Vallecillo, socios fundadores de Globally, liderarán Newlink Spain. De la misma forma, las socias ejecutivas María de la Puerta y Susana López continuarán al frente del área de Fashion & Beauty de las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente.