Actualidad

Contentmakers, nueva firma de contenidos creativos digitales de Zertem

Alessandro Punturo, director general y socio de Contentmakers, se convierte tras la operación en director general del Área Digital de Zertem

Zertem integra en su estructura una nueva compañía, Contentmakers. Con esta operación la compañía completa su oferta de servicios digitales, ya que el núcleo de negocio de Contentmakers es el de generar contenidos creativos, originales y fácilmente viralizables en la red para estrechar la distancia con el cliente final, asegurando el posicionamiento de marca y pudiendo transmitir de la manera más optimizada los nuevos mensajes publicitarios.

Alessandro Punturo, director general y socio de Contentmakers, pasa a convertirse en el nuevo director general del Área Digital de Zertem. Punturo cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo de la publicidad y el marketing, tras haber trabajado para cuentas como Adidas, Vespa, Piaggio o Gilera, o haber asumido los cargos de responsable de comunicación internacional de Alfa Romeo y director de marketing para Lancia y el grupo Fiat, entre otros. Para Fiat creó una plataforma lifestyle para la web corporativa, convirtiéndola en todo un éxito de audiencia. Entre sus trabajos más destacados resaltan varias acciones de street marketing, incluido un concierto en la madrileña Plaza de la Luna que le valdría un oro en los premios Estrategias 2010, o el patrocinio de la calle Jorge Juan, junto a la revista GQ.

En opinión de Punturo, “el objetivo de Contentmakers es el de fidelizar prescriptores activos de cada marca, siempre a través de la producción de los contenidos más interesantes, útiles y divertidos, para después viralizarlos y compartirlos en comunidades progresivamente más afines y amplias. Nosotros no restringimos nuestra creatividad a las plataformas de vídeo, web series o tutoriales. Nos gusta abordar también la integración de plataformas de eventos con Internet, la creación de canales temáticos, o la elaboración de formatos multimedia sobre el posicionamiento de la marca”.

Las diferentes compañías de Zertem interactuarán con Contentmakers complementándose. Las dos grandes agencias de medios de Zertem, Equmedia e Infinity utilizan su expertise para aprender todo sobre la marca. A partir de este desarrollo inicial, Contentmakers y Linkmakers, compañías expertas en contenidos digitales, ponen en práctica una estrategia global basada en los valores de la marca, las pasiones del consumidor y las tendencias de la comunicación más actuales. A esta labor se suma Applink, experta en Marketing Mobile, para producir junto con Contentmakers el contenido digital y su plataforma relacionada a través de toda una red de los mejores profesionales europeos. Finalmente, de nuevo Linkmakers interviene para activar el contenido en los medios seleccionados, asegurando a los clientes un ROI garantizado.