Actualidad

Darwin Social Noise, nueva agencia resultado de la unión de Darwin & Co y Social Noise

Se trata de una alianza entre dos de las agencias independientes más destacadas del mercado publicitario español, tanto por volumen de negocio e inversión manejada como por percepción y notoriedad ante los anunciantes locales

Las agencias de publicidad Darwin & Co y Social Noise, ambas de capital 100% independiente y de origen español y con sedes centrales en la ciudad de Madrid, se han unido para formar una nueva agencia bajo la marca Darwin Social Noise. La nueva empresa nace con la filosofía de integrar una visión generalista y estratégica de gestión de marca con una implementación especialista en todas las áreas de negocio, según detallan sus responsables, y estará participada al 50% por Darwin & Co y Social Noise. Los socios fundadores y directivos de ambas empresas formarán el staff directivo de la nueva agencia, concretamente Miguel Pereira, Carlos Sanz de Andino, Nacho Huidobro, Sabrina Tahiri y Alberto Martínez.

Se trata de un movimiento de peso dentro del sector de las publicidad independiente en España y del sector en general, teniendo en cuenta que Darwin & Co es una de las agencias de este perfil que más inversión publicitaria controla en España con 37,3 millones de euros gestionados (es la 17 del ranking de Infoadex) y que Social Noise es la agencia número 1 del ranking de agencias digitales en España por notoriedad y por atractivo, según el informe AgencyScope 2016, realizado por Scopen. Además ambas agencias están muy asentadas en el mercado local, habiendo colaborado en proyectos con clientes conjuntos en varias ocasiones durante los últimos años. Igualmente cuentan con vertiente internacional ya que, al menos Social Noise, tienen presencia con oficina física en México DF, con más de 20 profesionales trabajando. Darwin Social Noise nace, además, como miembro de la red internacional de agencias creativas independientes Dialogue International (a la cual ya pertenecía Social Noise), con presencia en 27 mercados del mundo.
                                                            
Darwin & Co aporta profesionales con una larga trayectoria en el negocio publicitario, con experiencia en la creación de marcas y en el trabajo estratégico, mientras que Social Noise  aporta know how en estrategias digitales, generación de contenidos, innovación tecnológica y herramientas de inteligencia digital. “Ambos actores compartíamos una misma visión de hacia dónde va el negocio: el futuro no pasa por compañías especializadas que trabajan en paralelo o en cascada (incluso dentro de un mismo grupo), sino por entender la estrategia de marca de forma global, pero estando a la vanguardia de las palancas necesarias para una ejecución impecable”, comenta Pereira. El equipo de Darwin Social Noise nace con una plantilla de unos 80 profesionales, provenientes de ambas agencias.

Por su parte Nacho Huidobro hace hincapié en la idoneidad de la operación: “La fusión se produce en el momento adecuado de las dos compañías: saneadas, consolidadas, sin problemas económicos, pero con la inquietud de evolucionar, adaptarse y liderar un cambio necesario de modelo”, afirma el directivo.

en esta nueva etapa la creatividad será uno de lso pilares sobre lso que se asiente la agencia: "Queremos que la creatividad sea una actitud de compañía, no la función de un departamento, y que esté en las estrategias, las campañas, los contenidos, la amplificación, el servicio … una visión conectada es lo que da sentido a todo", señala Sanz de Andino, que asumirá la dirección de esta división.

Ambas compañías han demostrado ya su buena sintonía tras haber colaborado en varios proyectos en los últimos años, y además de compartir una misma visión del negocio, la experiencia positiva del trabajo conjunto les ha reafirmado a la hora de dar el paso. “Nuestra filosofía de trabajo – apunta Tahiri – es tener equipos muy especialistas trabajando juntos, codo con codo, pero con una visión global. Tenemos además la suerte de contar con un equipo propio de consultoría estratégica que añade un enorme valor al proceso.”  

Por su parte Alberto Martínez destaca que los clientes de ambas empresas se verán beneficiados de la operación, priemro por una visión generalista y, a la vez, de una capacidad de ejecución especialista: "Estamos preparados para construir cualquier acción en todas los estadios del funnel de comunicación, implementarlos con la mayor calidad y siempre con la medición más exhaustiva como herramienta de control".

Darwin Social Noise comienza de partida con una amplia cartera de clientes entre los que están Sanitas, IberCaja, Mercedes-Benz, Vodafone, Diario As, Vivus, KPMG, Laboratorios Abbott, Icex, Swatch, Neinver, AMC, Multiópticas, Grupo Admiral, Acnur, Mastercard, Mini, Imperial Tobacco, Randstad, Sony Pictures, Endesa, Ferrovial, Puma, Ron Diplomático o El País, entre otros.
 

Ubicados físicamente en la sede de Social Noise en el centro de Madrid, los responsables de la nueva agencia ya han anunciado la inauguración de sus nuevas oficinas para el mes de septiembre. En la imagen, sobre estas líneas, Nacho Huidobro, Sabrina Tahiri, Alberto Martínez, Carlos Sanz de Andino y Miguel Pereira, socios fundadores de la nueva agencia (de izquierda a derecha).