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DDB España pone en marcha Social Media Lab

Se trata de la unidad de análisis online con la que la red de agencia opera a nivel internacional.

DDB España acaba sumar a su estructura en España la unidad de análisis y research online Social Media Lab, una pata de negocio especializada en el análisis del ambito social media y en dar servicios de asesoría y consultoría para alcanzar al nuevo consumidor ante los anunciantes. La unidad se creó en 2012 para dar servicio a la red DDB Latina, a partir de la necesidad de ir más allá de la pura escucha y monitorización de los medios sociales. “Un auténtico laboratorio que usa las redes sociales y el universo online para entender los comportamientos del consumidor en la nueva era y su relación con las marcas”, detallan desde DDB España, que ha decidido abrir su popio departamento con equipo de investigación y planners locales. De hecho la unidad se integra en el departamento de planificación estratégica, bajo la dirección de Samanta Júdez (chief strategy officer de DDB España). Su plantilla está formada por un equipo multidisciplinar, perfiles formados en research, expertos en el mundo digital y en la consultoría online de marcas.

El Social Media Lab combina el uso de diferentes plataformas de información y rastreo digital (Radian 6, SYSOMOS, Trendwatching, entre otras) con análisis estratégico, su valor diferencial respecto a otras iniciativas y sistemas de medición más puramente centrados en las métricas, según defienden desde la agencia. "Los datos son un punto de partida para detectar insights, diagnosticar problemas y proponer soluciones estratégicas que ayuden a impulsar las marcas"

Entre los anunciantes que ya utilizan esta herramienta se encuentran McDonald's, Nestlé, Procter & Gamble, Liberty Seguros y Bridgestone.