Actualidad

Deoleo asigna el relanzamiento de Carbonell a &Rosàs

Una primera campaña de reposicionamiento verá la luz este mes de marzo a nive nacional. El plan de medios previsto incluye tener presencia en  televisión, medios online y soportes de gráfica
 
La compañía española Deoleo, líder mundial en la comercialización de aceite embotellado responsable de marcas como  Bertolli, Carapelli, Sasso, Koipe Sol y Hojiblanca, le ha confiado la comunicación publicitaria de Aceite Carbonell, una de las marcas de referencia en el mercado español, a &Rosàs. La agencia de publicidad catalana tendrá entre sus primeras responsabilidades el relanzamiento de la marca en España en el que se actualice la comunicación de la misma, que giraba en torno al histórico claim “En casa de toda la vida” y al más reciente “Gracias Mamá”, ambos enfocados en consumidores más tradicionales.
 
No será la primera colaboración entre anunciante ya gencia. En enero de este año el grupo comenzó a trabajar con la agencia que preside Jordi Rosàs confiándole la cuenta global de alguna de sus referencias y firmas, concretamente de la marca de aceite italiano Bertolli Olive Oil. Ver información aqui.
 
"Las nuevas generaciones de usuarios se enfrentan a la cocina de una manera diferente y Carbonell debe seguir siendo su aceite -declara Francisco Rionda, director de Marketing y Trade Marketing de Deoleo España- Después de un largo proceso hemos confiado en Rosàs para trabajar con nuestra marca más emblemática en España por dos motivos principales.  En primer lugar, su capacidad de retar nuestro brief y llevarlo a un nivel superior; es un proceso interno que ya experimentamos con Koipe Sol, donde nos ayudó a descubrir rutas diferentes, y creo que en esta ocasión ha ocurrido lo mismo. Y en segundo lugar, una capacidad de desarrollar una creatividad inteligente, universal y sorprendente”.
 
&Rosàs lanzará una primera campaña de reposicionamiento este mes de marzo, que constará de acciones en televisión, medio online, gráfica y punto de venta que estará presente durante todo 2018 en diferentes oleadas. “Las marcas son sobre todo emoción y Carbonell es una de las más queridas en este país. Además, contamos con grandes verdades sobre las que vamos a poder construir nuestro mensaje: no solo es la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo sino también la que está en más hogares de este país y la de toda la vida. Así que desde el principio hemos tenido claro que el orgullo es el camino a trabajar“, señala Jordi Rosas, CEO de &Rosàs.

 
Carbonell: marca patrimonio

 
Desde la constitución en 2010 del grupo aceitero internacional, Deoleo contó con Carbonell como marca clave en su portafolio. Con más de siglo y medio a sus espaldas, Carbonell es un emblema de la presencia de España en el mundo. En 1866 se fundaba la Casa Carbonell en Córdoba y se convertía en una fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz. Ya en 1878 su principal actividad se orienta a la exportación de aceite español y se abre camino al mercado europeo.
 
Sus gráficas forman parte de la historia de la publicidad. En 1904 Carbonell establece como imagen a la mujer cordobesa, realizando el emblemático cartel de la gitana que se convertiría años más tarde en icono de la marca.  Carbonell moderniza la imagen de la gitana, emblema de la marca, y la adapta a la mujer actual española en 2009. Según sus respomnsables se caracteriza “por ser una marca que sin perder su esencia se acerca continuamente a las personas a través de su comunicación”.