Actualidad

La Despensa se hace con el control de la cuenta de Budweiser en España

La marca elige a la agencia independiente como su agencia principal para el mercado español, donde también opera con Vizeum, entre otros actores y empresas

Budweiser ha elegido a La Despensa como su agencia líder en España, convirtiéndose en responsable de toda la actividad publicitaria de la compañía en este mercado, clave para la marca en esta nueva etapa y donde está preparando una campaña integral con la que reafirmar su presencia y posicionarse como uno de los players principales en el mercado de las cervezas premium.

Como agencia líder para la marca La Despensa es la encargada de toda la comunicación de la misma y el plan estratégico apoyado en marketing, desde el desarrollo de la estrategia de marca hasta la implementación y producción en todos los medios y canales. Igualmente será la responsable de la gestión de las redes sociales y actividad digital de la marca. La Despensa trabajará en el plan de la marca con Vizeum, agencia encargada de la planificación y compra de medios.

La cuenta creativa y estratégica de Budweiser en España llega a manos de La Despensa tras tres años de colaboración entre empresa anunciante (AB InBev) y agencia, concretamente con la marca de cerveza Corona, una de las que más desarrollo publicitario ha experimentado en su segmento en los últimos 10 años (la marca fue relanzada en España por JWT en la pasada década).

A nivel publicitario la marca Budwweiser siempre ha sido una de la smás activas dentro del sector cervecero y de las que más ha destacado desde el punto de vista creativo. De hecho es habitual encontrar varias campañas y desarrollos de la marca en el palmarés de los Cannes Lions cada año, por ejemplo, donde ha llegado incluso a llevarse el gran premio de cine y televisión trabajando con agencias como DDB Chicago.   “Budweiser es una de esas grandes marcas de la publicidad y empezar a trabajar con ellos, no nos puede ilusionar más. Empezamos esta nueva relación con ganas, ilusión y con la confianza que nos hemos ganado dentro de AB InBev, gracias al trabajo que llevamos realizando durante casi tres años con Corona.”, comenta Miguel Olivares, director creativo general y fundador de La Despensa.

Para Luisana Zitzen, senior brand manager de la marca en AB InBev en España, la colaboración con La Despensa "va a ayudar a posicionar esta valiosa y prestigiosa marca, número uno del ranking de BrandZ Beer Top 10 Brands list, a un nivel superior y desarrollar todo su verdadero potencial en el mercado español".

Ab InBev es una multinacional belga y empresa de rerefencia dentro del mercado cervecero a nivel global (es la quinta compañía más grande entre las empresas de productos de gran consumo). Su portfolio está intergado por marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser Becks, Leffe o Franziskaner, entre otras.