Actualidad

El día que las agencias organizan sus propios concursos para ganar clientes

La agencia Play Creatividad organiza un concurso donde es el anunciante el que tiene que hacer sus ofertas. El premio para los mejores es una campaña gratuita.

La agencia Play Creatividad ha decidido lanzar al mercado una iniciativa pionera en el mundo de la comunicación, marketing y publicidad en nuestro país. Jugando con el concepto de la organización de concursos para optar a nuevos clientes, la agencia ha decidido crear su propio certamen donde el ganador se llevará una campaña creativa a medida y totalmente gratuita.

'Client Contest', coom se denomina la acción, es un concurso abierto a todas las empresas que ofrecerá al ganador el desarrollo creativo para la promoción de cualquier producto a nivel de diseño gráfico, editorial, audiovisual, web, redes sociales, packaging, PLV, imagen corporativa, marketing directo, etc. Mediante esta iniciativa, la compañía pretende “ofrecer una buena oportunidad para las buenas ideas y proyectos a pesar de los problemas de presupuesto de las empresas en tiempos de crisis como los actuales.” La agencia Play Creatividad ha creado un dominio propio donde los interesados pueden descargarse las bases del concurso y la ficha de inscripción. “Cualquier emprendedor, product manager, director de marketing, empresario o responsable de un proyecto que sea susceptible de necesitar los servicios de una agencia como Play Creatividad puede participar. Nosotros queremos ver propuestas de proyectos ilusionantes, que necesiten un desarrollo creativo y visual y que pueda resultar inspirador”, afirma el director de la compañía, Efrén García.

Entre la normativa a seguir destaca que el ganador saldrá del proyecto que “por sus características resulte creativo, innovador o atractivo”, que la privacidad de los participantes, las empresas a las que representan y las propuestas de proyectos no serán revelados en ningún medio respetando así la privacidad comercial, exceptuando el proyecto ganador y, además, Play creatividad también informa que los gastos derivados de la producción correrán a cargo del cliente.

El plazo de admisión para presentar propuestas finalizará el 15 de Diciembre de 2010 a las 00:00h, hora peninsular española. El jurado, formado por miembros del equipo de Play Creatividad, fallará a favor de un proyecto el día 22 de Diciembre de 2010. Lso proyectos se presentarán en www.playcreatividad.com/clientcontest.