Actualidad

La Dirección General del Tráfico confía en R* para lanzar su nueva campaña

La agencia utiliza el recurso del humor para despertar conciencias evitar las distracciones al volante

Bajo el claim ‘Tu sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil’, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva campaña contra las distracciones al volante. Esta vez, la DGT ha contado con la agencia R* para plasmar situaciones cotidianas de la vida que nos resultan poco interesantes y concienciar a la población de la necesidad de aprender a ‘pasar’ del móvil cuando estamos al volante.
 
Así, a través del humor, R* muestra una riña entre un padre y una hija o una conversación en pareja para despertar conciencias a través un mensaje contundente y conciso: “Está claro que sabes pasar. En el coche, pasa del móvil”. R* ha dado forma a diferentes piezas para esta campaña, por un lado el spot “Tú sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil”, que se ha rodado en 45 y en 30 segundos, para usar tanto en redes sociales como en televisión. Y, por otro lado, se han grabado dos cuñas de radio y se han diseñado varias piezas para inserción en medios.