Actualidad

DobleYou y Binaria lanzan una agencia de marketing de influencia

Ante de las celebridades y sus millonarias audiencias en redes sociales

Agents of Influence es el nombre de la primera agencia especializada en el marketing de influencia. Ha sido puesta en marcha por las agencias digitales DoubleYou y Binaria, con el apoyo de profesionales del mundo del periodismo como Julio Maldonado “Maldini” y Juanma Castaño.
La nueva agencia responde a la necesidad de gestionar la actividad de los influenciadores en su relación con las marcas. Los influenciadores son reconocidas celebridades, de los más diversos ámbitos, que han aprovechado el auge de las redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Youtube, para construir una red propia de audiencias. "Su opinión es escuchada y valorada por sus seguidores, y poseen autoridad y credibilidad para influir en la opinión de un público cada vez más numeroso. Son verdaderos líderes de opinión, con capacidad para crear tendencias e introducir nuevas ideas en nuestra sociedad”, afirma Joanna Zaremba, directora general de Agents of Influence y profesional con amplia experiencia internacional en nuevos medios y contenidos, quien distingue dos tipos de influenciadores, las celebrities, con millonarias audiencias, y los digitales, con menos audiencia pero con gran poder de convicción. En ambos casos "su poder de recomendación es a veces más importante que la que ofrecen las propias marcas". Y por ello matiza que "la acción no debe hacer perder la creadibildiad del influenciador". En este sentido Daniel Solana, presidente de DobleYou, afirma que  se trata de realizar una labor de encaje entre marca e influenciador, alejándose de los tradicionales metodos publicitarios y buscando acciones atractivas que den valor al contenido". "En si mismos, los influenciadores son un medios de comunicación", añade Yolanda Ansó, consejera delegada de Binaria.
Tras algunos intentos tácticos en el sector de lanzar mensajes comerciales a fans o followers, la labor de la agencia consistirá en abordar la nueva disciplina desde un punto de vista estratégico, planteado como complemento o refuerzo a las campañas de publicidad o acciones de relaciones públicas. Agents of Influence “se encarga de todo el proceso, desde localizar a los influenciadores y estrechar lazos racionales y emocionales con la marca, compañía, producto o acción, a la concepción estratégica y el planteamiento creativo y las métricas de los resultados obtenidos en función de los objetivos, respetando siempre la credibilidad de los influenciadores”, asegura su directora general.
La agencia dará servicios a anunciantes directos, asi como a agencias de creatividad y medios.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Julio Maldonado "Maldini", Joanna Zaremba, Yolanda Ansó y Daniel Solana, socios de Agents of Influence.