Actualidad

Doug Worple formará parte de CP Proximity Barcelona

Trabajará como director mundial de innovación digital para toda la red de Proximity/BBDO Worldwide. En la imagen: Doug Worple, junto a Eva Santos y Joaquim Ramis, directora creativa ejecutiva y CEO de la agencia, respectivamente.

Doug Worple ha escogido la oficina de CP Proximity Barcelona para desarrollar sus nuevas responsabilidades dentro de la red Proximity/BBDO Worldwide. Hasta mediados de 2011 este profesional era CEO de Barefoot Proximity en Cincinnati (estado Unidos), fecha en la que fue nombrado director mundial de innovación digital para Proximity/BBDO WW, reportando directamente a Andrew Robertson (presidente y CEO de BBDO WW). Desde Barcelona y CP Proximity desarrollará esta tarea, que tendrá repercusión a nivel internacional y que estará relacionada con crear nuevas plataformas para los clientes, nuevas ideas de innovación, que primero se desarrollarán en la propia agencia y posteriormente se comercializarán a los clientes.

Así pues en su nuevo puesto Doug ayudará a identificar oportunidades y expandir este modelo de trabajo a todas las agencias de la red. "Es una de las aspiraciones de toda agencia, poner en valor las ideas que desarrollan", declara Joaquim Ramis, CEO de CP Proximity en España. "Estamos encantados de tener a Doug en nuestra agencia, ha conseguido hacer realidad un modelo de trabajo sobre el que muchos han teorizado y que aporta una nueva dimensión al trabajo de la agencia. Encaja muy bien con la visión de nuestra agencia. También es una buena muestra de que somos capaces de poder atraer talento internacional a nuestra ciudad, algo que sin duda deberíamos explotar más".

La promoción de Worple a este cargo tiene su precedente en lso éxitos cosechado con su antiguo equipo de Barefoot Proximity en Cicinnati, donde se han desarrollado algunos ejemplos de proyectos realizados bajo estas premisas como "Man of the house”  (http:/manofthehouse.com), una plataforma creada junto a Procter & Gamble USA dirigida a los hombres de la casa, que actualmente realizan o comparten las tareas de limpieza del hogar y, sin embargo, toda la información existente sobre estos temas en internet está enfocada a un público femenino, con el que el hombre no se siente confortable. En menos de un año esta plataforma ha alcanzado más de 6 millones de visitantes únicos o “Coach hub” (http:/coachhub.com), una plataforma concebida por Proximity y financiada por Omnicom lanzada en junio de 2011. Coach hub es una plataforma digital que provee de utilidades y contenidos para entrenadores de equipos infantiles del deporte que sean. Está repleto de utilidades que facilitan la gestión y comunicación de los equipos (agendas, avisadores…) y contenidos para mejorar en la preparación de los mismos. Sin duda algo muy atractivo para las marcas deportivas.