Actualidad

Esencial marketing refuerza las áreas de social media, digital e inbound marketing

La firma pone el foco en mercados internacionales en Europa y Latinoamérica para seguir creciendo además de reforzar su estructura,  plantilla y servicios en España

La agencia española Esencial Marketing, especializada en el campo del B2B, ha ampliado y reforzado su plantilla con las incorporaciones de Sabrina Tortora y de Gaëlle Ricaud en calidad de senior community y content manager y de senior marcom manager, respectivamente. Estas dos profesionale, con perfiles internacionales, acercan la compañía a mercados como el europeo y el latinoamericano, donde tiene puesto el foco en su plan de expansión y crecimiento. Este plan se basa, según detallan sus responsables, en "la creatividad y la personalización" de todas sus acciones. "Nuestro plan de crecimiento está en línea con nuestro afán de adaptación continua a las necesidades de los clientes y a los constantes cambios del mercado".
 
De esta manera con la llegada de Sabrina Tortora se amplía la oferta en servicios de social media y generación de contenidos ya que cuenta con una amplia trayectoria en redacción creativa e información audiovisual B2C. Anteriomente ha ocupado puestos de copy producer en HBO Latin America y en A&E Televisión, ha ejercido como jefa de redacción en 'OK! Magazine' y como responsable de comunicación en Rooter, entre otros. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, está especializada en marketing digital.
 
Gaëlle Ricaud es licenciada en Marketing Internacional por la Universidad de Burdeos y está especializada en marketing y gestión de franquicias. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en varios mercados B2C (retail) y B2B (RRHH y sector medioambiental), donde ha formado parte del departamento de desarrollo internacional de RH Partners, ha sido coordinadora de Retail Marketing y Franquicias en Easy Cash y marketing manager de la emrpesa Salher. Igualmente Gaëlle ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito internacional, trabajando en proyectos como “EU Gateway to Korea”, iniciativa de la Unión Europea que tiene por objetivo fomentar relaciones comerciales entre compañías europeas punteras en sus mercados y Corea del Sur. Su desembarco en Esencial Marketing va a permitir a la agencia desarrollar servicios de marketing digital e inbound marketing con clientes nacionales e internacionales.
 
“Nuestro objetivo es seguir creciendo, para que nuestros clientes lo hagan con nosotros. Por eso buscamos la mejora constante y el poder ofrecerles un servicio que se ajuste totalmente a sus requerimientos -afirma David Sandoval, CEO de Esencial Marketing- Nuestro gran valor es contar con un equipo multidisciplinar, muy creativo y dinámico, con gran experiencia y formación en los diferentes ámbitos del marketing, el diseño y la comunicación, que nos permite enriquecer nuestro trabajo de forma proactiva”.