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España: la alemana Serviceplan entra en el accionariado de Publips

La agencia española pasa a denominarse Service Plan España tras la compra de acciones del grupo alemán, aunque mantiene su carácter e independencia.

La multinacional alemana Serviceplan, una de las agencias de publicidad y marketing de refencia en Europa, fortalece su presencia en el mercado español tras la compra de parte de la agencia independiente Publips, con la que ya venía operando desde principios del año 2015 dando servicio local a sus clientes europeos. La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone el cambio automático de denominación de Publips, que a partir de ahora operará en el mercado como Publips-Serviceplan España y como oficina oficial de la red Serviceplan a todos los efectos. La agencia, que cuenta con oficinas en Madrid y Valencia, seguirá gestionada por el mismo equipo directivo, encabezado por Luis Piquer.

La operación es un movimiento más dentro del plan iniciado hace más de un año por ambas empresas y que tiene por objetivo fortalecer la presencia del grupo alemán en el sur de Europa y la expansión internacional de la agencia española (ver más información aquí).

Serviceplan, que no pertenece a ningún grupo publicitario internacional, cuenta con presencia en 30 mercados a través de una red de agencias muy enfocadas a excelencia en servicio y a servicios de marketing, además de creatividad y medios, donde las fronteras entre disciplinas desaparecen. La red está integrada por 2.800 empleados y alcanza una facturación anual de 1,69 billones de dólares. Las agencia sque forman parte de su red se integran en diferentes modelos (compra, asociación, colaboración, joint venture) pero la agencia alemana siempre forma parte de su accionariado. En el caso de Publips, la empresa mantendrá su caracter e independencia y podrá seguir dando servicio a sus actuales clientes, entre las que se encuentran marcas como Macro, Amstel, Viceroy, Cruzcampo y Val Venosta, entre otras. En esta nueva etapa mantendrá su sede central en Valencia como hub creativo, de diseño y de innovación internacional bajo la marca Publips Serviceplan Valencia.