Actualidad

España: arranca el grupo publicitario BEON Worldwide

Se trata de la nueva marca paraguas del holding que agrupa a las empresas Eventisimo, Sörensen, bigBite y Many Colors y que sustituye a The World of Events Group

BEON Worldwide (www.beonworldwide.com) es la nueva denominación que adopta el holding de empresas que agrupa a las agencias Eventisimo, Sörensen, bigBite y Many Colors. Tras un año operando en el mercado como The World of Events Group, el grupo evoluciona y da un paso estratégico más en su desarrollo y expansión a nivel nacional e internacional, apostando por una imagen de marca única, pero respetando la particularidad de las submarcas que lo componen, cada una de ellas especialiada en un ámbito concreto de la publicidad y el marketing. De esta forma, aunque el nombre del grupo varíe, las empresas Eventisimo (sector eventos), Sörensen (ámbito de la publicidad), Big Bite (agencia de comunicación global y RR.PP.) y Many Colors (macro empresa de producción integrada por diez divisiones diferentes) mantienen sus respectivas marcas para operar en el mercado local y multinacional.

El origen del holding está en la empresa andaluza Eventisimo, que inició hace más de cinco años un plan estratégico de crecimiento y expansión que tenía por objetivo ser empresa referente en el mundo publicitario nacional e internacional, partiendo del mundo de los eventos. Mediante crecimiento orgánico de la propia compañía y a través de procesos de compra se ha generado un holding integrado por cuatr macro empresas que cuentan con casi 1.000 empleados en total.

En abril de 2016 Eventisimo consiguió formar el holding The World of Events Group (www.thewoegroup.com), formado por Eventisimo, Many Colors Group y la Escuela Internacional ISEMCO. Pero además de ellas, que lideran el proyecto, intervenían otras doce empresas como Balance Producciones (producción y comunicación audiovisual), Sunflowers (videojuegos, apps y otros desarrollos digitales), Kunst Deco (mobiliario, stands), Janoff (impresión de gran formato) y Flexo Experiences (viajes de incentivos), entre otras. Sumados los bagajes de las empresas que lo respaldan el grupo nace con una experiencia adquirida de más de 15 años, creando experiencias de marca en más de 3.200 proyectos realizados en 28 países. Más información aquí.

Tras la compra de la agencia Sauver Marketing Consulting, especializada en el mundo del turismo MICE dando servicios de comunicación y marketing, y de la agencia integral Sörensen en el último año por parte de Eventisimo, el holding se reforzaba y completaba. Además se ponía en marcha la consultora Big Bite hace unos meses, on lo que se ampliaba el ratio de trabajo y servicios (ver noticia). "El crecimiento orgánico constante en estos últimos 5 años con la puesta en marcha de servicios complementarios, entorno a su eje principal y  estratégico como es el de la creatividad y comunicación adaptada a la organización de eventos y las compras de estas compañías, tiene como resultado un nuevo escenario empresarial que genera nuevas oportunidades y sobre todo, una apuesta de consolidación como grupo empresarial", detallan sus responsables. El objetivo principal es el de crear un grupo empresarial con servicios integrales que cibra las áreas de eventos, publicidad, comunicación y producción con proyección internacional.

“La adopción de la nueva marca ha sido una decisión estratégica, meditada, de mucho trabajo y siguiendo los objetivos que persigue la organización -afirma Dario Regattieri, CEO del grupo- La marca es uno de los activos más valiosos de una empresa, porque se sientan las bases fundamentales a nivel estratégico, de diseño y de comunicación que guiarán nuestro futuro. El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en una de las herramienta más eficaces para optimizar los resultados de negocio. Ahora, las marcas son (o deben ser) proveedoras de experiencias y significados, abanderando valores humanos”.