Actualidad

La facturación de Havas cae en 2009

El grupo ganó 1.411 millones de euros, un 8% menos que en 2008

El grupo de publicidad Havas ha anunciado que la facturación del pasado año cayó un 8,1% con respecto al ejercicio de 2008. El cuarto trimestre del año, con un retroceso en los ingresos del 4,4% (415 millones de euros), fue el mejor ejercicio para el grupo, después de haber caído hasta un 8,4% en el primer trimestre, un 9,8 en el segundo y un 9,3 en el tercero. Por áreas geográficas, la facturación europea se contrajo un 7,3% en el eçconjunto del año, donde destacaron los malos datos de Gran Bretaña. En América del Norte, el grupo pasó de un retroceso de la facturación en el tercer trimestre del 7,8% a una contracción de 0,7% en el último del año. En América Latina, Havas registró un aumento en su facturación del 6,4% en el cuarto trimestre, gracias a los resultados obtenidos en Brasil y a la recuperación de México y Argentina. En Asi Pacífico, la facturación en el cuarto trimestre se contrajo el 1,3%.