Actualidad

Felipe San Juan regresa a España para asumir la dirección de la independiente &Rosàs

El exdirectivo de Google España y DDB New York ha fichado por la agencia independiente catalana para ejercer como director general, coordinando la agencia junto a Jordi Rosàs e Isahac Oliver

La agencia independiente &Rosàs ha incorporado a Felipe San Juan en calidad de nuevo director general. Su fichaje refuerza el equipo directivo de la agencia catalana ya que pasa a dirigir el equipo &Rosàs junto al fundador, Jordi Rosàs, y su director creativo ejecutivo, Isahac Oliver. "Esta suma de fuerzas llevará a la agencia a profundizar en sus planteamientos de comunicación publicitaria, mediante la puesta en práctica de las nuevas técnicas en el marketing digital y su implementación en los nuevos medios", han declarado desde la dirección de la agencia.

Concretamente San Juan concentrará esfuerzos en "reforzar el desarrollo corporativo y promover la búsqueda constante de un mejor servicio a las marcas con las que la empresa publicitaria trabaja, así como para el desarrollo de nuevo negocio", según fuentes de la agencia. “Me gusta trabajar para clientes reales y ayudarles a solventar necesidades reales con las que se encuentran, y para ello es importante saber trabajar en equipo -señala San Juan- En &Rosàs hay mucho talento, pero la humildad y el trabajo prevalecen por encima de los egos o aspectos superficiales. Esto y la capacidad de construir territorios de comunicación que han transformado las marcas para las que ha trabajado y sigue trabajando son los motivos por las que he elegido &Rosàs. Estoy convencido que mis conocimientos de las nuevas plataformas digitales van a complementar y enriquecer nuestra forma tan estratégica de entender la creatividad”.

La agencia independiente es referencia a nivel nacional para los anunciantes españoles. Según el estudio 'Las mejores agencias independientes del mercado publicitario español 2017' de El Publicista, es la tercera agencia más valorada por los anunciantes españoles por detrás de Shackleton y Doubleyou, principalmente por su capacidad creativa y por defender ideas aplicables a la construcción de marca optimizando el ROI (ver ranking completo y más información en el número 371 de la edición impresa de El Publicista). Es , de hecho, la mejor agencia indepeiendiente de España para casi cuatro de cada diez anunciantes. También es una de las más atractivas para las marcas españolas, que contarían con ella a la hora de elaborar un concurso en la actualidad.

En los últimos años la agencia ha conseguido éxito entre clientes y resto de la industria publicitaria gracias a trabajos como ‘Mediterráneamente’, para Estrella Damm; ‘El Deporte más grande del mundo’, para Decathlon; ‘Live True’, para Deward´s; o más recientemente el trabajo para KoipeSol y Seagrams. Las últimas cuentas que han llegado a la agencia son Uniqlo, Alma Editorial y Boots, por ejemplo. Y desde su fundación en 2003 ha liderado a nivel global la comunicación de marcas como Nike, Martini F-1, Honda, Seat Mii y Bacardi Dark Spirits.

El nuevo hombre fuerte de &Rosàs procede de DDB New York, donde ha ocupado el puesto de global business director, y previamente ha sido director de la división de agencias en Google España. En DDB New York ha sido director global de la cuenta BBVA, liderando los equipos de la multinacional en los mercados de Latinoamérica y España y siendo parte del desarrollo de la estrategia global de marca y de su transformación digital.
En Google impulsó el conocimiento por parte de la comunidad creativa de las plataformas: YouTube, Google Display Network (GDN), Google Maps, y Rich Media Gallery. Desde Google también promovió la utilización de herramientas de analítica para el buen uso de big data generado por las distintas plataformas y tener así un conocimiento más preciso de los consumidores, al tiempo que se impulsa una creatividad más relevante y contextual en el nuevo entorno de omnicanalidad.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es ‘Máster en Gestión Comercial y Marketing’ (ESIC) y cuenta con formación en marketing y publicidad digital con titulaciones como la ‘Google Business Academy’ (Duke University), ‘Google Sales Mastery Program’ y ‘Digital Marketing Specialization’ (University of Illinois). Antes de sus etapas en DDB New York y Google había formado parte de diferentes agencias de perfil creativo. Estuvo al frente de Saatchi & Saatchi España como CEO durante siete años y lideró cuentas clave para DDB Miami y Bates USA desde la sede de Miami durante cuatro años.

Para Jordi Rosàs, este fichaje es clave y supone comenzar una nueva etapa: "Felipe ha estado en dos lados de la industria creativa; en las agencias de publicidad y en las empresas tecnológicas como Google. En segundo lugar, reúne experiencia tanto desde agencias independientes como pertenecientes a holdings publicitarios. Un tercer punto fuerte es su dominio de mercados internacionales -expica- Aúna en su perfil estrategia y creatividad, hecho que lo hace innegablemente idóneo para liderar nuestro equipo y saber sacar partido al talento de cada uno de los que forman parte de esa ‘&’ inicial en nuestro nombre, que ya indica que para nosotros los talentos son lo más importante y nuestra materia prima”.