Actualidad

FMRG se desvincula de Lowe Worldwide

Seguirá como afiliada a la red internacional

Virgilio Ferrer, Jorge Fondón y Enrique González han recuperado la independencia de su agencia FMRG tras comprar a Lowe Worldwide casi el 85% de las acciones. Ambas compañías han roto el acuerdo que les unía desde hace siete años pero FMRG seguirá como afiliada a la red internacional. El motivo de este cambio es doble, según ha señalado su presidente y responsable creativo Enrique González: recuperar el control total de la agencia y respetar la nueva orientación de negocio de Lowe Worldwide  de llevar a cabo una concentración de sus agencias y crear una nueva organización orientada prioritariamente a clientes inmersos en operaciones globales. En Europa la red Lowe ya ha llegado a acuerdos previos similares con agencias locales en Dinamarca, Eslovaquia y Lisboa.

FMRG atiende a diferentes marcas y  líneas de productos  de Affinity Petcare, Antonio Puig, Codorniu, DKV Seguros de Salud, Editorial Salvat, Gallo, Grupo IAN, Idesa, Laboratorios Inibsa, Nestlé, Unilever, etc., así como a un pequeño número de clientes institucionales y organizaciones de carácter social o solidario.

La nueva etapa de la agencia catalana, que este año celebra su vigésimo aniversario, se caracterizará por “poner el listón muy alto y saltarlo. Buscamos la calidad en nuestro trabajo, en las relaciones humanas, en las relaciones con nuestros clientes, en todo. Para ello queremos recuperar nuestro espíritu original, con el apoyo de gente nueva que estamos contratando”, afirma González.

En la foto, de izquierda a derecha: Ferrer, González y Fondón. FMRG también fue fundada por Alfonso Martín (que se ha retirado de la publicidad) y Gloria Ramón (sigue en la agencia pero sin acciones).