Actualidad

Grey España ficha a Ben Armistead como líder del área estrategica

Procede de Wieden+Kennedy y 180 Amsterdam, donde lideró el departamento estratégico y el trabajo de varias de las marcas más creativas del mundo. Tendrá responsabilidad sobre las oficinas de Madrid y Barcelona y formará parte del equipo de dirección de la agencia en el mercado español

Grey España ha reforzado su staff directiva con la incorporación de Ben Armistead en calidad de nuevo chief strategy officer (director general de estrategia), posición desde la que estará a cargo de los departamentos de planificación estratégica de las oficinas de Madrid y de Barcelona. Asimismo Armistead, que reportará directamente a Javier Suso, CEO de la agencia, formará parte del equipo de dirección de Grey Spain.

Este profesional es uno de los planners más reconocidos de Europa. Se incorpora a Grey Spain tras desempeñar sus funciones como director de planning de 180 Amsterdam, agencia en la que lideró el departamento estratégico y de la que era miembro del equipo de dirección. Anteriormente desarrolló su carrera en puestos de alta responsabilidad estratégica en  Wieden+Kennedy Amsterdam y en las londinenses MCBD y Dare.

A lo largo de su carrera Armistead ha trabajado para marcas de primer nivel internacional, como Nike, PlayStation, United Colors of Benetton, Coca-Cola, Electronic Arts Unicef, Amstel, ASICS o HP, entre otras muchas. Además, las campañas en las que ha participado han sido premiadas tanto por su eficacia (Global Effies, Euro Effies, IPA Awards…) como por su creatividad (Cannes Lions, D&AD, One Show…).   

De origen británico, hace tiempo que Armistead abandonó Inglaterra para trabajar por toda Europa. De hecho esta será la segunda vez que reside en España, "por lo que ofrecerá un gran conocimiento de la cultura española mezclado con una perspectiva verdaderamente global y lateral: algo que siempre necesitan las mejores marcas", declara Javier Suso, para quien el nuevo fichaje es "uno de los mejores líderes estratégicos de Europa". "Su incorporación a Grey Spain refleja la ambición de situar a la agencia, no solo entre las agencias más creativas de España, sino entre las mejores de Europa. Ben nos ayudará a que nuestro trabajo sea más creativo, eficaz y, sobre todo innovador”, sentencia el directivo.

“Mi ambición, allá donde esté, es hacer el mejor trabajo de mi vida con las mejores personas. Grey ya ha demostrado en otros países europeos que es capaz de evolucionar desde una “agencia de red” a una “agencia de referencia”, haciendo un trabajo inigualable. Es el momento de hacer lo mismo en España con marcas que compartan nuestra ambición”, declara Ben Armistead.