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Grupo Antoñanzas y Eduardo Berrocal crean 'alternatiba'

Una agencia de publicidad que rompe las líneas atl y btl, cuenta con una productora low cost y dispone un espacio para presentar trabajos de jóvenes artistas que se inaugura con una exposición del fotógrafo británico Tim Flach.

De la A de Antoñanzas a la B de Berrocal, “alternatiba” se lanza como agencia de publicidad que tiene su origen en 2008 en la división de marketing online The Internet Sales Company de Comunica +A, la agencia 360 grados del Grupo Antoñanzas. Con mayoría de acciones en poder de los hermanos Antoñanzas, tiene a Eduardo Berrocal como socio y director general, que procede del campo del comercio electrónico, es vicepresidente de Adigital y ha estado trabajando los últimos cuatro años el área digital de Comunica +A.
El concepto de negocio que propone “alternatiba” se resume en un modelo de publicidad sin líneas, haciendo off y on, complementado su actividad con la colaboración de una productora de contenidos propia, La Frutería Productions, que permite llevar a cabo proyectos bajo el sello “low cost”. Según Berrocal, “esta ventaja diferenciadora nos da la posibilidad de manejar precios muy competitivos y proponer formas de pago alternativas. Y todo con una apuesta muy decidida por lo innovador, lo sorprendente y las nuevas tendencias".
La agencia cuenta con una plantilla de 35 empleados que espera incrementar a 50 a principios del próximo año. La agencia también está presente en Barcelona a través de la agencia Comunica. En su cartera de clientes figuran El Corte Inglés, Primeriti, Lidl, MRW, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, British Council, González Byass, Trendy Garage, Shopremier, El Naturalista, Tugestionline, Veka y AB Mauri.
Dentro de sus oficinas dará cobijo a un espacio de encuentro con el arte, bautizado como Open Art Space, y reservado para la exposición de obras artísticas –fotografía, pintura, ilustración, etc.– de jóvenes talentos. El fotógrafo Tim Flach, especialista en fotografía de animales, estrenara el espacio con una decena de obras y ha inspirado con su ingenio y creatividad a la hora de captar la “humanidad” de los animales la campaña de presentación de la agencia.