Actualidad

Grupo Bassat Ogilvy creció casi un 7% en 2007

El grupo publicitario perteneciente a WPP presentó un crecimiento del 6,9% respecto a 2006 y mantiene un desarrollo anual sostenido del 5% desde el año 2002.

Según sus presidente, Enric Pujadas, el crecimiento del grupo está impulsado en su gran parte por el negocio 'no convencional'. Las divisiones del grupo especializadas en publicidad no tradicional (marketing relacional, publicidad online, eventos, comunicación y relaciones públicas, etc.) han crecido cerca de un 10% (9,8%) en 2007 y las divisiones o agencias de publicidad convencional un 3,7%. "Todas las disciplinas que se enmarcan en  publicaidad no convencional representan el 57% de los ingtresos del grupo - recalca Pujadas- lo que indica muy bien por dónde va la tendencia en el mercado actualmente".

Este incremento en la actividad se ha visto seguido de un crecimiento constante de la plantilla, que desde 2002 se ha incrementado en algo más de cien personas (de hecho el grupo estrenó a principios de este año sus nuevas oficinas en el centro de Madrid, con más de 5.400 metros cuadrados que albergan a 350 personas). En total el grupo cuenta con más de 500 empleados.

Más información en la edición impresa de El Publicista

El Grupo Bassat Ogilvy cerró el ejercicio de 2007 con un crecimiento del 6,9% en sus ingresos. Estos resultados confirman un crecimiento medio del 5% durante los últimos cinco años, lo que lo ha situado en la parte más alta del ranking de agencias y grupos publicitarios que elabora Infoadex en España (segunda plaza por grupos y segunda plaza por agencias, gracias a Bassat Ogilvy).