Actualidad

El grupo Secuoya lanza su agencia especializada en branded content

La nueva unidad del grupo operará en el mercado bajo la denominación de Secuoya Nexus. La firma une las áreas de corporate y digital en una única división capaz de aunar competencias y ofrecer soluciones totales a las empresas anunciantes y sus marcas comerciales
 
El grupo Secuoya ha puesto en marcha Secuoya Nexus, una nueva unidad de negocio centrada en acercar marcas y audiencias a través de creatividad y contenido. La firma es fruto de la unión de las áreas o divisiones de corporate y digital de la compañía y se ampara en la fuerza de las nuevas tecnologías (social media, los universos virtuales VR y AR y la distribución del vídeo digital). "A través de un servicio B2B y B2C de comunicación y marketing, la nueva división constituye la punta de lanza comercial del resto de la compañía -señalan desde el grupo- Desde esta nueva unidad de negocio se ofrece una propuesta personalizada, creativa e innovadora, acorde a las necesidades del cliente y al mercado en que opera cada uno, alineada con su estrategia de negocio y orientada a objetivos concretos y medibles".
 
En palabras de su máximo responsable, Eduardo Basarte, la clave de Secuoya Nexus radica en “entender las necesidades específicas de cada cliente, estudiar las formas de conectar eficazmente con el público al que se dirige cada marca, crear contenidos de valor para ese público y gestionar adecuadamente los contenidos para maximizar el ROI de nuestros clientes”.  
 
El equipo que vertebra la oferta de Secuoya Nexus está integrado por 36 profesionales que trabajan conectados y que aportan soluciones en áreas como diseño de experiencias de realidad virtual (modelados, vídeos y fotografías estereoscópicas 360º para visitas virtuales o publicidad), realidad aumentada (modelos 3D, animaciones o vídeos sobre una imagen) y mixta, soluciones de marketing digital (consultoría digital, SEO, SEM, Linkbuilding, E-commerce, social media, etc.), branded content y transmedia, eventos tradicionales e interactivos (stands con sensores táctiles, backgrounds interactivos, videomapping) y producción audiovisual, entre otras.
 
Como parte de su primera acción de carácter institucional, Secuoya Nexus, ha entrado en el capítulo español de la BCMA (Branded Content Marketing Association), la asociación internacional que trabaja para divulgar y fomentar el uso del branded content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación.
 
Como miembro de pleno de derecho de la BCMA, Secuoya Nexus se compromete a  colaborar en el desarrollo del branded content en áreas como la investigación, el marco legal, la formación y la estandarización de metodologías de trabajo para estandarizar la creación, producción, distribución y monitorización de esta alternativa a la publicidad convencional.