Advertisement

Guerrero y ABC Eventos crean AD180 Grupo de Comunicación

Ofrece servicios integrados y suma unos ingresos estimados de 2,5 millones de euros

José Guerrero, fundador de la agencia de publicidad Guerrero & Partners en 1998, y José María Flores, fundador de la agencia de marketing relacional ABC Eventos en 2002, han firmado un acuerdo de fusión por el que nace AD180 Grupo de Comunicación. José Guerrero participa con el 70% del capital, que tenderá a igualarse en los próximos años. En palabras del presidente de AD180, este acuerdo “es fruto de la inquietud por ganar volumen y de ampliar el servicio, así como de suprimir mi nombre de la compañía. AD180 obedece a las primeras letras de Advertising y a los 180 grados necesarios para ofrecer un paraguas para cubrir al cliente”, según ha comentado a El Publicista.

El grupo ofrecerá cobertura en publicidad, eventos, RRPP, promociones, marketing ferial, gabinete de prensa y asesoría de imagen. También estudia ofertar servicios de publicidad digital a corto plazo tras la incorporación de una empresa especializada con la que ya han iniciado conversaciones.

José María Flores, vicepresidente del grupo, afirma que “en AD180 conocemos a la perfección las necesidades del cliente y lo que la agencia puede ofrecer, por ello podemos adaptarnos y aportar la mejor solución creativa en todas las disciplinas de la Comunicación. En cierto modo ahora “vendo” lo que hasta hace poco “compraba””.

Ambos socios suman una dilatada experiencia en cargos directivos de multinacionales (tanto en agencias como en anunciantes), como McCann Erickson, TBWA, Wilkens, Dunlop, Nissan, Panasonic y Derbi, entre otras.

Actualmente AD180, con unos ingresos de 2,5 millones de euros y una plantilla de 17 profesionales, trabaja para clientes como Media Markt, Grupo Áreas, Grupo Simón, Turismo de Cataluña (Pirineos), Caixa Manlleu, Cifec, Grupo Max Mara, La Llave de Oro, Eudermin, Bostik, Daewoo, Mail Boxes Etc, Bamesa y Editorial Casals, entre otros.

AD180 Grupo de Comunicación, que cuenta con una oficina de representación en Madrid, está adherido al grupo de agencias independientes INBA con presencia en 45 países. En otoño de este año se celebrará en Barcelona “The WorldWide Conference” de INBA en la que durante dos días asistirán la mayoría de los afiliados.

En la foto, José María Flores y José Guerrero, sostienen el logo del grupo