Actualidad

Haitz y Ekhi, nuevos directores creativos de Euro RSCG

Proceden de Armando Testa Italia, donde coincidieron con Germán Silva, actual vicepresidente ejecutivo y chief creative officer de Euro RSGC Worldwide España.

Haitz y Ekhi Mendibil han fichado por Euro RSCG en calidad de directores creativos, cargo desde el que darán servicio a la cuenta de Citröen. Ambos profesionales llegan a la agencia de la mano del recientemente incorporado Germán Silva, vicepresidente ejecutivo y chief creative officer del grupo Euro RSCG Worldwide en España, quien trabajó con ellos como máximo responsable creativo de la agencia italiana Armando Testa.

Ha sido en esa agencia, donde la pareja ha podido desarrollar su trabajo más reconocido y actual: la campaña internacional de Lavazza, mundialmente conocida, el reposicionamiento de Lancia y los "tormentones", dos campañas para Lottomatica y Parmigiano Reggiano, entre otros trabajos.

Los dos hermanos han obtenidos, con sus trabajos anteriores, diferentes premios en los festivales de Cannes, El Sol, Epica, New York Festivals Laus, ADCI, etc.

Ambos comenzaron su carrera en Barcelona, donde Haitz se dedicó al diseño gráfico y Ekhi a la publicidad. Un año más tarde Ekhi empezó a trabajar en DMB&B (Madrid) y poco después Haitz hizo lo mismo en Dimensión (San Sebastián). Tras un breve periodo en Visual, Ekhi se pasó a Dimensión para formalizarse como pareja creativa por primera vez. En el año 2000 empezaron a trabajar en Young & Rubicam (Madrid) y tres años más tarde dieron el salto a la agencia italiana Armando Testa (Turín) como directores creativos.