Havas España lanza la campaña internacional que arropa la cooperación iberoamericana

Una canción producida por Carlos Jean e interpretada por la cantante extremeña Bebe, que incluye ritmos identificables de toda Iberoamérica, es la pieza protagonista de la acción. La campaña se activará en 22 mercados diferentes

"Diferentemente Iguales" es el título de la campaña publicitaria que promociona por primera vez, a gran escala, la cooperación internacional entre los países de la península ibérica y latinoamérica. Detrás de la iniciativa se encuentra la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en Madrid, la agencia madrileña de la red Havas y Muwom, agencia especializada en marketing musical con el productor Carlos Jean a la cabeza. La acción se llevará a cabo simultáneamente con los 22 países de Iberoamérica con el objetivo de dar a conocer el impacto que tiene la cooperación en cultura, conocimiento y cohesión social en toda la región.

El proyecto busca además fomentar la unión entre los países miembros y mostrarse al exterior como una única región unida, a través de un lenguaje universal como es  la música. Y es que toda la campaña gira en torno a una canción especialmente producida para la ocasión. Interpretada por la cantante extremeña Bebe y producida por Carlos Jean, la canción (“Diferentemente iguales”) lanza un mensaje de unidad e identificación del pueblo iberoamericano a pesar de la diversidad cultural y de pensamiento, que se interepreta como algo que suma, y no resta. “Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales- explica la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan- La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”.

De hecho la campaña se ha lanzado antes de la Semana de la Cooperación Iberoamericana, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre. Durante estas fechas se llevarán a cabo diferentes eventos y acciones relacionadas con la iniciativa de la SEGIB en España, Costa Rica, Paraguay, Portugal, México, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Andorra y Guatemala, dando a conocer los logros de la cooperación en Iberoamérica.

La elección de la música como herramienta para lanzar el mensaje no es aleatoria, ya que la campaña se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. En la canción, que ya está circulando por los medios sociales y algunas emisoras de radio (la campaña cuenta con un portfolio de medios colaboradores que dinamizarán el mensaje de forma gratuita en las próximas semanas), se pueden identificar perfectamente ritmos y sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos que forman parte de la iniciativa.

La campaña se vertebra en internet y los social media, principalmente. Como respaldo a la canción se ha puesto en marcha la web www.diferentementeiguales.org, en la que se podrán conocer los diferentes proyectos de la cooperación iberoamericana, los países que participan y los resultados que se consigue con este trabajo internacional. La campaña nace con clara vocación viral, ya que en el site se invita a los usuarios a versionar la canción e interactuar con la misma, así como compartirla en sus perfiles de las redes sociales con amigos y conocidos.

La campaña arranca sin contar con una planificación en medios convencionales ya que es una apuesta por el entorno digital y las relaciones públicas (estas últimas orquestadas desde la agencia Havas PR España). La página web, la canción y su vídeo musical y visuales y otros contenidos para redes sociales serán las ejecuciones clave de la campaña, y las relaciones públicas las armas para dinamizarla a nivel internacional. El objetivo principal será generar tráfico a la web, que es donde se puede acceder al contenido y a información clave para SEGIB. Además, se realizarán diferentes acciones de street marketing y RR.PP. con el objetivo de sacar la cooperación y la música a la calle en los diferentes mercados donde se active la acción.

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