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Havas Sports & Entertainment gestionará el patrocinio del Mundial de Motocross en España

Tras dos años de ausencia, el Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España y lo hará durante los próximos 5 años en el circuito castellonés de RedSand

Havas Sports & Entertainment, la agencia de Havas Group especializada en deporte y entretenimiento, es la responsable del patrocinio, promoción y activación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP, el Mundial de Motocross, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo de 2018 en el circuito de RedSand, en Vilafamés de Castellón.

Se trata de la primera carrera del Mundial en RedSand tras alzanr el circuito levantino y Youthstream (empresa organizadora del campeonato del mundo de Motocross) un acuerdo de colaboración para las próximas cinco temporadas, aunque se contempla que ambas partes puedan ampliarlo. El evento, de hecho, supone la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas tras dos años sin una carrera del circuito celebrada en España. “El objetivo que nos hemos marcado junto a RedSand es crear una experiencia única para los aficionados del mundo del motor permitiendo a las marcas patrocinadoras conseguir mayor engagement con los fans. Queremos conseguir que la prueba se convierta en un referente a nivel nacional e internacional”, explica Alberto Fernández, sports director de Havas Sports & Entertainment.

Está previsto que la carrera congregue a unas 25.000 personas de todo el mundo en las instalaciones del circuito de RedSand localizado en , de viernes a domingo, y se estima un impacto económico de unos diez millones de euros. "RedSand es una instalación que ha crecido en importancia en los últimos años, por el alto número de pilotos y de equipos que se dan cita aquí durante las pretemporadas y por el excelente clima de la zona, que permite que se pueda practicar motocross durante todos los días del año", explican desde la organización.

El MXGP de la Comunitat Valenciana no se limitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están organizando distintas actividades para acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la ciudadanía de la zona (Benicasim, Vilafamés o Castellón, entre otros). "Nuestro proyecto nace con el objetivo de ser referente a nivel nacional y, cómo no, ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP, que ya son dos citas de mucho peso en nuestra zona -explica Juanjo Gimeno, gerente de Redsand- Sabemos que el motor de la Comunitat Valenciana es el turismo y por ello queremos unirlo con el deporte, algo que puede ir de la mano y crecer en paralelo. Además, el hecho de haber cerrado un acuerdo de cinco años nos permitirá una garantía y estabilidad importante en todos los sentidos con el objetivo de llegar a ser un referente en toda Europa. Además el hecho de tratarse de la primera carrera de Europa propiciará que sean muchos los equipos que decidan hacer su presentación durante el fin de semana dentro del marco de la carrera”.