Actualidad

`Historia de un anuncio bonito´, por Vitruvio Leo Burnett y Wind

Se trata de una campaña realizada por jóvenes con discapacidad intelectual para la Fundación Prodis

“No sabrás lo que pueden hacer hasta que les dejes hacerlo” es el concepto que resume el trabajo (un documental y un spot) que ha desarrollado la agencia Vitruvio Leo Burnett con la colaboración de la productora de cine publicitario Wind para Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con todo tipo de discapacidades intelectuales.

El trabajo ha consistido en un documental y un spot, que se ha presentado hoy en Madrid, contando con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y Telemadrid, por medio de la firma de un convenio para la difusión del mismo en la cadena madrileña.

Bajo la tutela de la agencia y de la productora, un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual han creado y realizado su propia campaña de publicidad. A lo largo de seis meses, algunos chicos que forman parte del proyecto pro-mentor, un proyecto vanguardista en el desarrollo de la educación con enfoque laboral para personas discapacitadas, propusieron su idea, eligieron los temas a tratar, los actores, la ambientación y participaron en el rodaje.

Ver el spot completo.