Actualidad

Iñaki Martí asume la dirección creativa ejecutiva en Publips-Serviceplan

La agencia ha reforzado su músculo creativo con su fichaje y con la incorporación de una nueva dupla

La agencia Publips-Serviceplan refuerza su área creativa con la incorporación de Iñaki Martí como nuevo director creativo ejecutivo. Desde esta posición liderará el equipo creativo de la agencia, así como la relación creativa internacional con Serviceplan Group, grupo internacional al que está asociada la empresa española. En este sentido Martí está llamado a asumir el creative board de Serviceplan Spain entre las empresas de la futura “Casa de la Comunicación” en España (que estará integrada por Publips-Serviceplan, Alma Mediaplus y próximamente Plan.Net).

Formado en la Universidad de Washington con un doble grado en Publicidad y Artes Visuales, el nuevo responsable creativo de la agencia comenzó su carrera hace 20 años como diseñador web y animador de flash. Más tarde cambió de rumbo hacia la redacción digital. En este tiempo ha contribuido a construir unidades digitales de agencias como Shackleton, Grey, DoubleYou Madrid o Euro RSCG (Havas). Durante los últimos 11 años ha liderado equipos creativos en diferentes agencias realizando trabajos tanto on y off como campañas integradas. De hecho hasta su incorporación a Publips-Serviceplan lideraba un equipo de talento mixto en Leo Burnett Madrid, donde ha trabajado para clientes como Loterías y Apuestas del Estado y Axa a nivel internacional. Igualmente ha trabajado para marcas como Heineken, Hotmail, Windows, Umbro, Pepe Jeans, Vips, Jeep, Trina y Movistar, entre otras.

Su trabajo ha sido galardonado más de 40 veces en festivales nacionales e internacionales, incluyendo un Gran Premio en El Sol y una plata en los Cyber Lion para “Carmina” (Lotería de Navidad) el año pasado. Su trabajo en Shackleton ayudó a ganar varios oros y un gran premio En Cannes Lions y a que la agencia se convirtiese en la Agencia del Año en el festival en dos ocasiones (dentro del área de marketing digital y directo). También fue premiado en festivales como The One Show, Cannes, El Sol, FIAP, Echo, CdeC, IAB's Inspirational y LIA Awards en categorías digitales, de marketing directo e integradas.

El departamento creativo se refuerza igualmente dando entrada a una nueva dupla compuesta por Teresa García e Iris Fernández, pareja creativa desde hace nueve años y colaboradoras estrechas de Martí desde su paso por DoubleYou. Procedentes de Leo Burnett, ambas tienen trayectorias académicas similares con estudios universitarios de Publicidad y RRPP y máster en creatividad por la Miami Ad School. Juntas han pasado por el departamento digital de Tapsa o DoubleYou. Durante este tiempo han trabajado para cuentas como Heineken, Lotería de Navidad, AXA, Día, Vips, Pepe Jeans, Microsoft, Museo Guggenheim, Umbro, LG, Turespaña, Turismo de la Rioja, Gol TV y Ausonia, entre otras.

 

Sobre estas líneas, Teresa García e Iris Fernández, la nueva dupla creativa que entra en la agencia acompañando a Martí

Estas incorporaciones se suman a las recientes posiciones que Publips-Serviceplan completó en el pasado mes con Ainhoa de las Pozas y Pablo Serrano como directora ejecutiva y business development manager, respectivamente, para conformar la futura “Casa de la Comunicación” en España. En palabras de Luis Piquer, CEO de Serviceplan Spain “estamos muy contentos de la incorporación de Iñaki, así como del tándem formado por Iris y Teresa. Con ellos estamos conformando el nuevo dream team de la futura Casa de la Comunicación en España, nuestro nuevo modelo para hacer que la comunicación sea relevante, innovadora visible y de verdadero impacto para ayudar al crecimiento de las empresas”.