Actualidad

Jesús Lada asume la dirección general creativa de Havas España

Procede del equipo creativo de Leo Burnett Madrid y es uno de los profesionales más laureado de los últimos ejercicios gracias a su trabajo para Loterías y Apuestas del Estado

Havas, agencia creativa de Havas Group, ha fichado a Jesús Lada como nuevo director general creativo para su filial en España. Funciones que, hasta la fecha, estaba desempeñando Manuel Montes y que le otorgan la máxima responsabilidad dentro del área creativa y compartir visión estratégica para el desarrollo de la agencia junto al staff directivo de la misma. Su fichaje, de hecho, concreta el inicio de una nueva etapa en el rumbo de la agencia creativa, iniciado el pasado mes de octubre tras el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como nueva CEO de Havas España (ver más información aquí).

Según Fernández de Alarcón, el fichaje de Lada es un "impulso" para la agencia en esta nueva etapa para nuestra agencia: "Estamos convencidos de que por su gran experiencia, su excelente  trayectoria profesional y amplio conocimiento del sector de la creatividad, los contenidos y los medios, Havas España logrará posicionarse como una de las mejores agencias creativas de nuestro país”.

Lada es uno de los profesionales de la industria creativa más reconocidos en la actualidad en España, incluido en el top 5 de los profesionales creativos más valorados según el reciente informe 'Agency Scope' de Scopen. En los últimos años ha trabajado en campañas que han conseguido los mayores reconocimientos del sector publicitario, tanto a nivel nacional como internacional en los principales festivales de publicidad del mundo, destacando entre ellos el gran premio de digital conseguido en Cannes Lions Festival 2016 con la campaña 'Justino', de Loterías y Apuestas del Estado.

Formado en agencias como Ruiz Nicoli, JungVonMatt o StrawberryFrog, posee experiencia internacional en la industria de la publicidad habiendo trabajado en Nueva Yok, Amsterdam y Hamburgo. Su trayectoria pasa por Contrapunto BBDO, The Vidal Partnership o El Laboratorio, entre otras. En 2014 comienza su etapa en Leo Burnett Madrid, como director creativo ejecutivo, cargo que ha ocupado hasta este momento.

A lo largo de su carrera ha trabajado para anunciantes como Mercedes-Benz Smart, Digital+, Loterías y Apuestas del Estado, Nivea, Playstation, DIA%, AXA, Fiat, Heineken, MasterCard, Wendy’s, Sprint, Mercedes-Benz, Yoigo, Direct Seguros, Save The Children, Bwin, o Trina, entre otros.